La UIA advierte que la crisis automotriz “es grave y no de fácil solución”
Lo dijo el titular de la entidad, Héctor Méndez. También le pidió al Gobierno no “demonizar a los empresarios”.
El titular de la UIA, Héctor Méndez, reconoció hoy que el sector automotriz atraviesa una “grave crisis y no de fácil solución”, y reveló que pese a que la entidad entregó un informe con propuestas al ministro de Economía, Axel Kicilllof, para frenar los despidos y suspensiones todavía no obtuvieron respuesta alguna.
“La crisis en la industria automotriz amerita que el Estado desde su macroeconomía haga algo para corregir las medidas que haga falta corregir. Entiendo que es grave la crisis y que no es de fácil solución”, alertó.
En diálogo con Radio La Red, Méndez precisó que la carpeta entregada por la UIA a Kicillof para ponerlo al tanto de los problemas del sector automotriz constó de 20 carillas y 10 ideas concretas para mejorar la competitividad a lo que la respuesta fue el silencio.
“El diálogo no es que yo dialogo, es un feedback, es un ir y venir. No tuvimos respuesta de todo lo que planteamos y nos costó plantearlo también”, reconoció.
El titular de la UIA aseguró que el sector no busca “hacer política” y criticó la costumbre del Gobierno de “demonizar a los empresarios”.
“Yo no tengo derecho a usar la tribuna de la UIA, yo hago lo que responde al compromiso que tengo con los empresarios. No me gusta que se demonicen a los empresarios porque es como decir que todos los políticos son corruptos”, enfatizó.
Fuente: El Cronista