fbpx

Con la venta de televisores, subió la importación de insumos electrónicos

El inicio del Mundial Sudáfrica 2010 provocó un salto importante en la producción de televisores de última generación en Tierra del Fuego y con esto la importación de insumos electrónicos.

 

El espectacular crecimiento en la venta de televisores LCD y de última generación trajo un importante incremento en la importación de insumos y partes de electrónica.

Si bien las unidades que se venden por estos días en los comercios de todo el país provienen principalmente de Tierra del Fuego, en la provincia más austral del país sólo se hace el armado de las piezas que se importan principalmente de China, ya que Argentina no fabrica los componentes que tienen los televisores.

Así lo destaca un informe de la consultora Abeceb.com, según el cual en el primer trimestre del año la importación de partes de televisores aumentó 502,2 por ciento en relación al año pasado, para alcanzar la cifra de 110,3 millones de dólares, aproximadamente el 50 por ciento de lo que la provincia vende al resto del país.

La mitad de las importaciones provienen de China, destino seguido por Corea Republicana, que colocó en el primer trimestre componentes por un total de 26,4 millones de dólares, y luego Taiwán, con partes por 10,9 millones.

Tierra del Fuego, donde sólo se hace el ensamblaje de las partes, aporta 85,7 por ciento de los televisores que se venden en el país. Las proyecciones indican que este año se “fabricarán” 2,28 millones de televisores, 700 mil unidades más que en 2009 y 300 mil más que en 2008.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )