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La Cámara Argentina de Centros de Contacto dio a conocer las nuevas tendencias laborales del sector

La Cámara Argentina de Centros de Contacto dio a conocer las nuevas tendencias laborales del sector

La cámara que nuclea a los centros de contacto del país, implementó una encuesta para conocer los cambios y nuevas tendencias del sector.


La muestra estuvo conformada por empresas de Córdoba y Buenos Aires consultadas entre 2018 y 2019. El estudio presenta un panorama alentador para el sector que emplea a unas 50 mil personas en el país.

Las expectativas para este último trimestre son favorables, evidencia de ello es que ninguna de las empresas consultadas consideró una posible merma en la actividad, visualizando varias de ellas posibilidades de crecimiento.

En relación a la nómina, los que consideran que aumentarán creen que lo harán en los puestos de redes sociales, BPO, cobranzas y atención al cliente, con oportunidades comerciales para que el sector crezca en la exportación de servicios, las ventas out de telefonía, tercerización de servicios, canales e-commerce y la implementación de nuevas tecnologías.

Es interesante destacar que el Teletrabajo, se presentó en el 36% de las empresas, número que crecerá seguramente en los próximos años. Quienes declararon no realizarlo principalmente argumentaron dificultades con el marco legal vigente, pero no falta de interés en la modalidad.

En 2019, el sector destinó unas 30,5 horas anuales promedio por persona a la capacitación de sus colaboradores, es decir, un 15% más que en el año 2018, demostrando ser un sector con gran interés y foco en el desarrollo y el bienestar de sus empleados.

 

Algunas características que demostró la encuesta fueron que:

  • Para el 25% de los trabajadores el Centro de Contacto representa su primera experiencia laboral

  • El 66% del total de empleados son mujeres y el 47% de ellas son madres

  • La mitad de las mujeres se desempeña en mandos medios y el 36% ocupan puestos gerenciales.

En relación a las personas con más de 50 años, se demostró que en el 71% de los casos las empresas declararon que los empleados se adaptan a los continuos cambios tecnológicos, gracias al coaching y el acompañamiento de sus equipos de trabajo, lo cual permite la permanencia y oportunidad laboral dentro del mercado.

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