
Javier Nebbia: cuando las inversiones derraman desde el interior cordobés
Desde el sudeste cordobés, Semtraco SA desembarca en Córdoba capital con la distribución de la marca británica JCB. Con otros emprendimientos inmobiliarios y en el agro, el proyecto de la empresa familiar remite al derrame inversor desde el interior de la Argentina.
Maquinarias para el agro, la construcción o la minería, desarrollo urbano para viviendas, producción de carne porcina. Estas son algunas de las actividades que despliega el apellido Nebbia, desde Monte Maíz, en el corazón agrícola de Córdoba.
La referencia viene a cuento a partir de la inauguración en la capital provincial del nuevo concesionario JCB, la distribución de maquinaria de origen británico, a cargo de Semtraco SA, la firma que lidera Javier Nebbia, justamente desde la citada urbe agroindustrial del sudeste cordobés.
En la región agrícola, Semtraco ya hizo camino como cara visible de marcas mundiales, primero del grupo Agco y más recientemente con los equipos de Case, junto marcas de sembradoras e implementos nacionales.
Durante la presentación del concesionario JCB en Córdoba (marca que provee excavadoras, palas, y diferentes equipos para la construcción, la agricultura, el manejo de residuos y la demolición, Jorge Nebbia dialogó con CONTAINER sobre la trayectoria y los proyectos de las empresas del grupo.
Con una trayectoria de más de 30 años, Nebbia trae al presente una máxima de Hugo, su padre y fundador: “Primero el servicio, después la venta”.
El concesionario de JCB, ubicado sobre la avenida de Circunvalación, tendrá a su cargo la distribución de estos equipos en Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja, luego de haber adquirido esa representación a la firma local Lumamaq JCB.
Consecuentemente, el concesionario tendrá a su cargo la comercialización de todos los productos JCB relacionados con el agro, la construcción, la minería, el uso para canteras y obras viales.
Pero conviene dar cuenta de otros proyectos del grupo que se conectan con el derrame de inversión privada desde el interior productivo.
En este orden hay que situar a la firma Porcimonte, conducida por Claudio Nebbia (hermano de Javier), emprendimiento porcino con 2.500 madres en producción bajo galpón, con una perspectiva importante de crecimiento en la producción de carne de cerdo, para lo cual se agregarán mil madres más.
Viviendas en el polo de desarrollo. Por medio de la constructora SB Solutiones, otra unidad del grupo, la diversificación de inversiones apunta al sector vivienda, conocido su déficit, en particular en los polos productivos del interior.
“Es uno de los loteos más grandes de la provincia”, dice Nebbia. Se trata de 654 lotes en el barrio Santa Bárbara de Monte Maíz, que ya cuentan con escrituras y servicios de agua potable, luz, cordón cuneta, cloacas, ripiado.
“Los lotes cuentan con escrituras, requeridas para la toma de un crédito Procrear; hay de todo tipo de terrenos. Quisimos invertir en este proyecto tratándose de Monte Maíz, nuestro lugar, y dejar algo para el pueblo”, destaca Nebbia.
Otros proyectos inmobiliarios tienen como destino las sierras de Córdoba y el partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.