
Caliente: Tras el acto con Lula, De Loredo advirtió sobre la relación comercial con Brasil
En la caliente sesión en la Cámara de Diputados, donde fue rechazado el presupuesto presentado por el Gobierno nacional, el cordobés habló sobre la presencia de Lula.
En su primer discurso como diputado nacional, Rodrigo De Loredo calificó de “antidemocrático” al acto que el kirchnerismo realizó el 10 de diciembre en la Plaza de Mayo, sin invitar a la oposición, en conmemoración de la democracia.
También criticó que el Gobierno haya utilizado ese espacio para lanzar la campaña presidencial de Lula Da Silva cuando la Argentina tiene hoy una intensa relación comercial con Brasil, en particular, Córdoba, dijo el diputado.
Las expresiones de De Loredo fueron previas al caliente debate por el presupuesto 2022.
En esa instancia, y en el debut de la nueva conformación de la Cámara de Diputados, el oficialismo sufrió un dura derrota porque casi toda la oposición votó en contra del presupuesto 2022 que fue rechazado por 132 votos negativos frente a 121 positivos y una abstención.
El Frente de Todos llegó a la sesión sabiendo que no contaba con los votos. Sin embargo, cuando parecía abrirse una luz al final del túnel, la intervención del jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, derrumbó toda chance. Su discurso hizo estallar a Juntos por el Cambio, que hasta ese momento, tras deliberar más de una hora, se aprestaba a acompañar la vuelta a comisión de la iniciativa.
Los votos en contra fueron de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, el Frente de Izquierda, los cuatro diputados del sector liberal y el riojano Felipe Álvarez, del bloque SER.