
Congelados Centro: primer depósito fiscal del centro del país para productos conservados
La planta logística permite almacenar productos refrigerados y congelados hasta -24°C. Posee tres túneles estáticos para congelar alimentos hasta -40°C. Actúa en la distribución y operaciones de comercio internacional.
La empresa Congelados Centro (Granja SRL), ubicada en la ciudad de Córdoba, se convirtió en la primera plataforma logística del centro del país en contar con depósito fiscal habilitado para productos congelados y refrigerados de importación y exportación.
El complejo, ubicado en avenida Las Malvinas 8847, cuenta con un centro de distribución en un predio de 12 hectáreas, con una capacidad de almacenamiento de 16.000 pallets distribuidos en 14 cámaras de diferentes dimensiones, todas preparadas para almacenar productos congelados hasta -24°C. Posee además tres túneles estáticos para congelar alimentos hasta -40°C.
La empresa dispone de servicio permanente del SENASA y ha sido habilitada para almacenamiento de carnes bovina, porcina y aves con destino de exportación a China. Opera con flota propia de camiones con equipo térmico para realizar servicio de distribución de más de 20 empresas en toda la provincia de Córdoba a cadenas de supermercados nacionales, provinciales mayoristas y distribuidores.
Con más de 30 años de trayectoria en almacenamiento, distribución y logística de productos congelados y refrigerados, se agrega ahora la calificación aduanera de depósito fiscal. “Es el primero del centro del país para productos congelados y refrigerados. Esto significa una oportunidad de ahorro de costos y tiempos para las Pymes de realizar consolidaciones de exportación con mayor agilidad, frecuencia y mejores costos logísticos”, aseguró Carlos Balzano, titular de la empresa de servicios logísticos, al recibir a las autoridades junto a Eduardo López, socio gerente de la compañía.
Al anuncio oficial asistieron el presidente de la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Jorge Marcotegui; el director Regional de Aduana Centro, Pablo D’Errico; el Administrador de la Aduana Central, Sergio De Zan; el Director Ejecutivo y Gerente del Depósito Fiscal CaCEC, Carlos Pelliza y Marcos Pérez López, respectivamente.