fbpx
La producción de Fiat Cronos alcanzó las 250.000 unidades en la planta de Córdoba

La producción de Fiat Cronos alcanzó las 250.000 unidades en la planta de Córdoba

La empresa incorpora 80 nuevos operarios. El incremento de producción significará para este año 10.000 millones de pesos más en compras de materiales a proveedores nacionales.


La planta de Fiat en Ferreyra alcanzó la fabricación de su modelo Cronos n° 250.000. “El éxito comercial del modelo requirió el reordenamiento de los procesos, aplicando tecnología 4.0, lo que permitió la incorporación de un segundo turno productivo con 80 nuevos colaboradores y colaboradoras”, afirmó la empresa.

El nuevo plan de producción impactará en el desarrollo industrial y social argentino, ya que solo el incremento representará unos 10.000 millones de pesos más en compras de materiales a pymes locales, remarcó la compañía.

“Desde su lanzamiento el Fiat Cronos se ha convertido en un ícono de la industria automotriz nacional alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado nacional”, agregó.

El Fiat Cronos color Rojo Montecarlo se convirtió en la unidad número 250.000 del modelo, un hito que solo un puñado de vehículos históricos de Fiat tuvieron la posibilidad de superar, como ser el Fiat 600, el tradicional “Fitito” que alcanzó las 294.000 unidades fabricadas tras 22 años de fabricación.

Colaboradores

El éxito de Stellantis, a tan solo un año y medio de su creación, se basa en sus equipos, y es así que el crecimiento productivo permitió la incorporación de nuevos integrantes a la compañía. Para el ingreso de las y los nuevos colaboradores se trabajó en conjunto entre el área de Selección y de Diversidad e Inclusión, tal es así que el equipo le dio la bienvenida a un primer grupo de mujeres que se formaron para sumarse a este desafío de producir el auto de los argentinos y que continuará en el futuro con un compromiso de 50% de equidad de género en los futuras incorporaciones.

La diversidad y el foco en el cliente son pilares fundamentales en la estrategia con la que Stellantis lidera la forma en la que se mueve el mundo. Parte fundamental del éxito de las marcas del grupo en Argentina, se basa en el trabajo de dicha área.

Nuevo turno productivo

La apertura del segundo turno en la Planta de Córdoba permitió adecuar las líneas de producción a las necesidades de mercado, creando procesos flexibles e industrialmente ágiles a la vez que se robustece la calidad de los procesos. Esta reorganización de la producción implicó además la adecuación de la logística interna, alineándola a las nuevas metodologías de abastecimiento de materiales que Stellantis está desarrollando a nivel mundial.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )