fbpx
Üveg invirtió en Córdoba U$S 25 millones en la industria de vidrios para construcción

Üveg invirtió en Córdoba U$S 25 millones en la industria de vidrios para construcción

Alejandro “Jano” Pedrosa y Santiago Ürményi dijeron a CONTAINER que es la planta más moderna en su tipo en el Cono Sur, destinada al procesamiento de vidrios y cristales para arquitectura y obras.


La arquitectura y la industria de la construcción, los nuevos edificios y complejos “vidriados” seguramente tienen o tendrán algo en común con Üveg SA. Desde su planta de avenida Japón, en Córdoba, donde invirtió 25 millones de dólares para su puesta en marcha, esta plataforma especializada en el procesamiento de vidrios se posiciona como la industria más moderna en la actividad.

“En la actualidad, a nivel regional es la planta más moderna en Latinoamérica, incluidos todos los países limítrofes, y en la Argentina sin dudas es la planta mejor preparada en su tipo”, destacan Alejandro “Jano” Pedrosa y Santiago Ürményi, fundadores de la empresa, durante una recorrida de CONTAINER.

El gobernador Juan Schiaretti y miembros de su gabinete visitaron el complejo industrial y se interiorizaron de su plan de negocios. La empresa concluirá este año con 10 millones de dólares en ventas y proyecta para el 2023 incrementarlas a 25 millones de dólares. Cuenta con 35 colaboradores y prevé incorporar otros 60 en los próximos 12 meses, según información difundida por el Gobierno provincial.

Üveg es un desprendimiento de Prodismo SRL (especializada en automatización de procesos para la industria automotriz), pero en este caso se focaliza en el procesamiento de vidrio plano para la construcción, con una integración total de procesos, corte, templado, laminado, mecanizado, pulido, doble y triple vidriado con gas, en medidas superiores a las que se podían procesar en el mercado local. Su objetivo es captar el 40 por ciento del mercado local y el 60 del mercado de la región.

Alejandro “Jano” Pedrosa, nacido en la familia Prodismo, relató a CONTAINER que la búsqueda de nuevos horizontes los unió con Santiago Ürményi. Así ingresaron en este carril de estos insumos requeridos por la moderna arquitectura y la construcción, y que no presenta “conflicto de intereses”  con la actividad autopartista y automotriz (tradicionales clientes de Prodismo), aclara.

Santiago Ürményi explica que con la evolución de la arquitectura, cada vez se demanda de vidrios más grandes y de mejores prestaciones, apuntando a que las viviendas o los edificios comerciales tengan confort. Agrega que, en el mundo, este perfil ha cambiado “radicalmente”, por lo que “Argentina

necesitaba una planta que pudiera procesar este tipo de insumos de manera eficiente, con la complejidad que tiene procesar esos insumos”.

La infraestructura actual de la planta comprende más de 12.000 metros cubiertos, con maquinaria de última tecnología para poder procesar los vidrios más complejos y de mayor tamaño del mercado.

“Ofrecemos todo tipo de vidrios procesados, lo que es laminado, templado, serigrafiado, doble vidriado, triple vidriado, con gas, con TPS, vidrios de seguridad, en tamaños por encima de los que hasta ahora se podían conseguir en el mercado argentino”, enumera Pedrosa.

Ambos directivos destacan que en el rubro esta planta de Córdoba “es la más moderna y mejor preparada en la región, por ser la más nueva y la que recibió mayor inversión” para estar a la altura de las nuevas demandas.

“Hemos montado una planta cuyo destino es la exportación, no se ideó esta planta con el objetivo de vender solo al mercado local. Se sabe que la construcción representa 7 al 8 por ciento del PBI del país; es un mercado que se mueve lo suficiente para darle de comer a esta planta”, agrega Pedrosa.

La previsión de producción apunta a los 600.000 metros cuadrados anuales, con un plan de negocios enfocado en la Argentina y la región, con grandes obras que demandan vidrios especiales.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )