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Con integración público privada, se lanzó la Agencia de Competitividad Córdoba

Con integración público privada, se lanzó la Agencia de Competitividad Córdoba

Arranca con un presupuesto equivalente a dos millones de dólares puestos por la provincia, pero el gobernador pidió al sector privado un aporte similar.


La Provincia realizó el jueves la presentación de la nueva Agencia Competitividad Córdoba, un espacio de trabajo colaborativo que estará integrado por los sectores público, privado y académico, para la cual aseguró un financiamiento inicial del equivalente a dos millones de dólares.

“Córdoba es el faro productivo de la Argentina” y aseguró que pese a las dificultades de la hora “sigue arriesgando, invirtiendo y generando, lo que nos permite tener mayor productividad y competitividad.”

La inversión inicial apunta a favorecer la actividad e invitó a los empresarios a realizar su propio aporte.

La Agencia Competitividad Córdoba tendrá un directorio que será presidido por un representante del sector privado.

El objetivo de la nueva agencia consistirá en instrumentar nuevas políticas públicas que impacten en las empresas e impulsen el desarrollo competitivo, a través de herramientas modernas que den respuestas a los desafíos que suponen las tres grandes transiciones: energético-climática, tecnológica-digital y socio-demográfica.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, detalló las características de la nueva agencia, sus objetivos y señaló que para su creación “hemos analizado junto al sector empresarial, la universidad y el gabinete productivo, distintas prácticas que se han llevado adelante en otros lugares del mundo”, entre los que mencionó el País Vasco, Portugal e Irlanda.

En otro pasaje de la ceremonia, Luis Macario, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, recordó que desde el inicio de la gestión del gobernador hubo voluntad de que los sectores público y privado trabajaran coordinadamente.

Algunas de las funciones de la nueva Agencia consistirán en transformar la matriz productiva; gestionar indicadores de competitividad; coordinar clústeres productivos; y atraer inversiones con agregado de valor, entre otras.

La Agencia Competitividad Córdoba estará integrada por el sector público (a través de los ministerios de Industria, Comercio y Minería; Agricultura y Ganadería; Servicios Públicos; y Ciencia y Tecnología, además de la Agencia Córdoba Turismo); por el sector privado (con un representante por cada conglomerado: industrial, comercial, economía del conocimiento, turismo y agropecuario); y miembros del sector académico.

Será conducida por un directorio compuesto por un presidente, propuesto por el sector privado, el Gabinete Productivo y el sector académico-universitario.

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