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Con nuevos aires societarios, Renault hará una camioneta mediana en Córdoba

Con nuevos aires societarios, Renault hará una camioneta mediana en Córdoba

Podría tener el estilo de la Oroch, también contará con una variante para Nissan. Un punto es cuánto de nuevo tendrá el modelo en desarrollo respecto de lo ya conocido.


Como parte de una nueva relación entre Renault, Nissan y Mitsubishi, se fabricará en Córdoba una nueva camioneta estilo Oroch y una variante para Nissan.

Una relación llena de proyectos comunes, pero también de desencuentros, ha comenzado una nueva etapa.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi comenzará a andar un nuevo camino, en el que Nissan ya no será controlada por Renault, sino que tendrán una composición accionaria equilibrada.

Esa nueva relación entre los dos socios principales será especialmente fuerte en Latinoamérica, donde más proyectos en común tienen. Aquí en Córdoba, por ejemplo, Renault ha puesto a disposición su planta de Santa Isabel para que Nissan haga las camionetas Frontier-Alaskan. Ahora, con el nuevo acuerdo a nivel mundial, esa relación irá a más con una nueva pickup compacta, que acaba de hacerse oficial.

Hace bastante tiempo que el presidente de Renault Argentina informó que la idea era producir una nueva pickup en Córdoba, para que la planta se especialice en vehículos utilitarios (como Kangoo). Algunos sospechaban que se trataría ni más ni menos que de la propia Oroch, que hoy se hace en Brasil, pero que fue un proyecto desarrollado en Córdoba.

Sin embargo, según el comunicado oficial, se trata de «una nueva pickup de media tonelada desarrollada por Renault Group y compartido con Nissan en Argentina». Es decir, así como la Alaskan usa la estructura de Frontier, Nissan también tendrá una variante de esta nueva pickup para venderla en el mercado argentino.

«De media tonelada» se refiere a la capacidad de la camioneta. Genéricamente, se llama de «una tonelada» (1ton trucks) al segmento de Hilux, Amarok o la propia Frontier. Media tonelada sería una camioneta compacta, muy similar a la actual Oroch, que carga 650 kilos.

¿Esta camioneta será totalmente nueva? No lo sabemos, pero podríamos apostar a que no, que será algún tipo de evolución de la Oroch, puesto que el desarrollo debe hacerse aquí, ya que a nivel mundial Renault no tiene este proyecto en carpeta para ningún otro mercado.

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