fbpx
Autorización de importaciones: el periodista Pagni dio dos nombres

Autorización de importaciones: el periodista Pagni dio dos nombres

“Sólo está funcionando la multifacética maquinaria de negocios que se realizan a su amparo”, recalcó el comunicador respecto de la gestión de Sergio Massa.

El reconocido periodista de La Nación Carlos Pagni abordó en su columna de este jueves la temática vinculada con las importaciones y reveló dos nombres de personas que aparecen relacionadas con la autorización para el ingreso de mercadería en las operaciones de comercio exterior.

En una larga nota titulada “Todos los infortunios de Massa”, Pagni afirmó que “de todo lo que el ministro pensaba poner en marcha” en el inicio de su gestión, en agosto del año pasado, “sólo está funcionando la multifacética maquinaria de negocios que se realizan a su amparo”.

En la parte de su análisis vinculada con el comercio exterior, el periodista sostiene lo siguiente:

“Es posible que los petroleros no quieran hacer los trámites que se han vuelto habituales para acceder a los escasos dólares disponibles para el comercio exterior. Las versiones de que hay que pagar, para usar otro eufemismo, algún tipo de estímulo extraoficial, se multiplican. Entre los importadores se menciona siempre a los mismos funcionarios. Nadie los acusa con pruebas de cobrar coimas. Sólo se les asignan funciones especiales en la gestión: Germán Cervantes y Pablo Bilbao”.

“Massa tropieza con estas dificultades macroeconómicas mientras a su lado prosperan sospechosas operaciones comerciales. Una de ellas tiene que ver con el próspero negocio de proveer insumos a la empresa de aguas AySA, que preside su esposa, Malena Galmarini. En este caso se trata del suministro de coagulantes para la purificación de agua. Desde la conducción de la empresa se convocó, bajo el expediente 60.425, a una licitación para el martes próximo. Es para asegurarse el almacenamiento de policloruro de aluminio por cuatro años. Se calcula que se pagarán 127 millones de dólares. Las curiosidades del proceso aseguran un escándalo. En principio, porque se compra en marzo de 2023 un insumo que deberá entregarse en 2024, es decir, bajo el próximo gobierno. Los expertos estiman que se adquirirá alrededor del 50% más de lo que acostumbraba demandar la administración privada de Générale des Eaux”.

“Pero lo más llamativo es que se prefiere el ploricloruro de aluminio al sulfato de aluminio, que suele utilizarse con los mismos efectos. La principal diferencia entre uno y otro es que el policloruro tiene un solo proveedor, Mauricio Filiberti, y el sulfato tiene varios que podrían competir entre sí. Conclusión: son demasiados indicios de que desde AySA se estaría organizando un concurso direccionado a que lo gane un amigo del matrimonio Massa. Esta presunción ha inquietado a Ricardo López Murphy, quien se propone reclamar desde el Congreso la intervención de un organismo técnico independiente para que dictamine sobre la regularidad del proceso”.

También aludió al precio y a la venta de entradas para ver a la Selección Argentina:

“No es la única actividad lucrativa que beneficia a los allegados del otrora hombre fuerte de Tigre. La AFA tercerizó la venta de entradas para ver el partido de la selección argentina contra la de Panamá, que se jugará el próximo 23, dos días después de la licitación de Filiberti. La única empresa autorizada para comercializar tickets es Deportick. En el Boletín Oficial del 9 de noviembre de 2021 se advierte que el dominio de internet de esa empresa fue asignado a Marcela Viviana Faroni. Es una diputada de la Legislatura bonaerense, militante del Frente Renovador que conduce Massa. También es la hermana de Javier Faroni, el productor de espectáculo que ocupa, por indicación del ministro de Economía, una butaca en el directorio de Aerolíneas Argentinas”.

La nota completa puede leerse aquí:
https://www.lanacion.com.ar/politica/todos-los-infortunios-de-massa-nid15032023/

 

 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    Es muy interesante la nota sobre los negocios oscuros de Massa y compañía lamentablemente hay gente que podría dirigir los destinos de nuestro hermoso país Pero talvez no tienen espalda para llegar en las provincias me refiero a Mílei ojalá lo logré es honesto y sabe lo que dice soy Daniel de Mendoza

  • comment-avatar
    Emmeflogasol 2 años

    En este bendito país por medio de favores llamenos ‘amparos se pueden conseguir ciertos artilugios y eso genera coima
    Luego por medio de amigos que crean un monopolio para hacer negocios se crea la misma situación .
    En conclusión: somos un país bananero *

  • comment-avatar
    Cesar 2 años

    Masa: Fuiste, sos y seras la misma porquería de siempre. Tipo sin valores, indigno, trepador. Una rata

  • Disqus (0 )