fbpx
Empresas cordobesas, con buena cosecha en la mayor feria repuestera de Brasil

Empresas cordobesas, con buena cosecha en la mayor feria repuestera de Brasil

De la mano de la Agencia ProCórdoba, intervinieron en Automec 2023, la feria más grande del mercado de reparación y reposición automotriz. “Se superaron ampliamente las expectativas”, destacan empresarios que concurrieron al evento, en la ciudad de San Pablo.


Con un pabellón propio de Argentina, empresas locales fueron expositores y protagonistas del mayor evento del mercado de reposición de América Latina, que se llevó a cabo durante la última semana de abril en la ciudad de San Pablo.

Entre ellas, participaron con stand propio Capemi (A. Giacomelli SA), Faesa (Fábrica Argentina de Elásticos), Kügellager (Kügell SA), Italbo SRL, parte del Grupo Exportador 5MGA Mobility Group Argentina. Las firmas contaron con el acompañamiento de Terramar Logística.

Como en otras ocasiones, la Agencia ProCórdoba brindó apoyo económico consistente en el reembolso del 50% del costo del paquete de viaje a un representante por empresa, apuntalando la misión organizada junto a la Cancillería y a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAIC).

La expo contó con el mayor número de marcas participantes en un espacio ampliado para recibir una mayor audiencia, más atractivos y experiencias para los visitantes, y el mejor resultado en generación de negocios de su historia. Las empresas locales lograron impacto en la feria al generar nuevas oportunidades de expansión y diversificar sus negocios.

“Desde Terramar tomamos la decisión de acompañar a nuestros clientes en esta nueva Automec, en la que dimos soporte logístico en costos operativos y demás variables analizadas en las diferentes reuniones que tuvieron nuestros clientes”, dijo a CONTAINER Cristian Martin, miembro del Staff Comercial de Terramar.

Como resultado, destacó, se logró vincular a clientes de Brasil y de otras partes de Latinoamérica con las empresas cordobesas, además de diversificar y complementar líneas con proveedores, intercambiar tecnologías y potenciar negocios. Además, se tomó contacto con organismos que fomentan el comercio y la vinculación –similares  al ProCórdoba o la AAIC–, como   Sindipeças (Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para Vehículos Automotores), Abipeças (Asociación Brasileña de la Industria de Autopiezas), Automotiva y Alianca Aftermarket Automotivo Brasil.

“Fuimos con la idea de encontrar nuevos importadores y conocer más el mercado de Brasil, lo cual se logró y volvimos con muchas expectativas”, señaló Claudio Obregón, gerente de Italbo SRL. En cuanto al mercado de autopartes y reposición destacó la “muy buena recepción por parte de los clientes, quienes valoraron la calidad y variedad”.

“Realizamos envío de muestras y estamos en charlas con varios clientes interesados”, añadió Obregón.

Augusto Tavolieri, gerente comercial de Capemi, apuntó: “Si bien conocíamos que nuestro producto era reconocido, hubo personas de países que nos identificaron y sabían de nuestra calidad. Estamos en contacto con varios clientes y proveedores potenciales, generando la estructura necesaria para hacer posibles las transacciones”.

Otra de las referencias corresponde a Mariano Cassanelli, director de Faesa: “Volvimos con muchas oportunidades comerciales que debemos trabajar para poder concretarlas. Sabíamos del tamaño de mercado de Brasil y de su competitividad, pero hemos descubiertos algunos nichos de mercado que nos sorprendieron”, reconoció. “Hemos cotizado y estamos preparando el envío de muestras. Notamos mucho interés en nuestra oferta exportable”, sostuvo Cassanelli.

El directivo también puso de relieve las actividades organizadas por el Consulado argentino en Brasil, que permitieron conocer más sobre la perspectiva económica del gigante del Mercosur y su impacto en el sector de la movilidad y los sectores de la reposición y reparación de vehículos. “La experiencia fue muy buena y enriquecedora”, destacó.

También opinó Gertrudis Cavallero, CEO de Kügell SA: “Nuestra experiencia en Automec Brasil 2023 ha sido más que provechosa, tanto para conocer posibles clientes y que conozcan nuestros productos, como para conocer la oferta que presentan otras empresas internacionales. También para reforzar relaciones de nuestros clientes actuales. Hemos comprobado que la calidad de nuestros productos ha sido muy apreciada por asistentes de diferentes nacionalidades, lo que nos da una gran ventaja a la hora de tomar decisiones de compra”.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )