fbpx
Capilla del Señor y un queso sin lactosa que exporta a Brasil

Capilla del Señor y un queso sin lactosa que exporta a Brasil

En 2020, la empresa láctea Capilla del Señor, radicada en Villa María, se incorporó al Programa de Grupos Exportadores de la Agencia ProCórdoba. 

Un año después ya había marcado otro hito en su historia al ser la marca elegida por una cadena peruana de supermercados para desarrollar su marca premium. Ese mismo año 2021 la empresa también envió muestras de sus productos a Vietnam, a través del grupo exportador Sensaciones Queseras, de ProCórdoba.

Desde 2007, Capilla del Señor se dedica a la elaboración de quesos, con diferentes líneas de productos: blandos, semiduros y duros, además de una línea focalizada en productos de alto sabor que preserva procesos artesanales y otra enfocada en productos saludables como quesos light sin sal, e incluso un tipo de queso desarrollado con el INTA que ayuda a reducir el colesterol. La empresa ahora logró un nuevo hito al crear mozzarella sin lactosa, que exporta a Brasil.

La nueva línea de quesos sin lactosa ofrece un producto más saludable y altamente competitivo en el mercado nacional e internacional. Se estima que el 75% de la población mundial presenta intolerancia a la lactosa, lo que impulsa un aumento en la demanda de este tipo de alimentos.

Capilla del Señor ingresó al mercado brasileño con una primera exportación de 12 toneladas bajo la marca Lombarde. La pyme cordobesa también exporta a Brasil 10 toneladas de queso mozzarella tradicional y 1.800 kilos de queso azul de la marca Emperador, perteneciente a la empresa Savaz, gracias a la gestión del consorcio Sensaciones Queseras que agrupa a pymes del sector.

La creación del consorcio tuvo lugar por medio de un programa de la Agencia ProCórdoba, que promueve las exportaciones de la provincia y brinda asistencia técnica a los emprendedores.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )