
Konecta llega a Paraguay e invierte U$S 5 millones para consolidar sus operaciones en el Cono Sur
La empresa ya tiene operaciones en Argentina y Chile y esta semana confirmó su desembarco en Paraguay. En el mediano plazo, prevé desarrollar operaciones comerciales en Uruguay y Bolivia.
Entre Argentina, Chile y Paraguay, el grupo emplea a más de 12.000 colaboradores que gestionan millones de clientes de 30 grandes empresas, con altos índices de satisfacción.
El crecimiento del grupo regional estará apuntalado por una oferta de soluciones tecnológicas, ‘end-to-end’ y multicanal basadas en Strategy Big Data (SBD) para potenciar los servicios de Data y Analítica en conjunto con los proyectos de IA and Data Science.
Alineada con su estrategia de crecimiento global e internacionalización, Konecta, empresa de origen español, líder en soluciones de Total Experience, Tecnología, IA y BPO anunció hoy los planes de expansión para el Cono Sur, dando lugar al mayor conglomerado de la industria de centros de contactos de la región. En el primer año, la empresa prevé invertir alrededor de U$S 5 millones en infraestructura, capacitación, tecnología, Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).
En una primera etapa, se prevé la integración de sus operaciones entre sus filiales de Argentina, Chile y su reciente desembarco en Paraguay, potenciado y sinergizando sus estructuras comerciales y de gestión. En el mediano plazo, la compañía prevé el desarrollo de los mercados de Uruguay y Bolivia donde la empresa aún no tiene operaciones comerciales.
Con el aporte de las operaciones de Argentina, Chile y Paraguay, Konecta concentra 12.000 colaboradores, más de 30 grandes clientes y una facturación estimada en U$S120 millones, ocupando el tercer lugar de los mercados operativos del grupo, luego de España y Colombia.
La región mantendrá la estructura comercial y operativa, tendrá sede en Argentina y estará liderada por Iván Morero, actual CEO de Konecta para el Cono Sur. De ese modo, Konecta se alinea en la región con los objetivos de crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de mercados internacionales trazados por el grupo español a nivel mundial.
“Estamos orgullosos de esta decisión estratégica y plan de expansión que es un reconocimiento al potencial de una región donde la compañía tiene previsto desarrollar uno de sus principales polos de crecimiento futuro, aportando soluciones creativas e innovadoras, tecnología end to end y multicanal, basadas en Analítica, Inteligencia Artificial”, subrayó Iván Morero, CEO de Konecta para el Cono Sur, liderando el despliegue de la estrategia de crecimiento regional, con foco en el liderazgo del mercado de soluciones integrales de Customer Experience.
“Este es un paso estratégico clave para nuestra empresa, ya que articula la capacidad operativa que logramos en Argentina y Chile caracterizada por procesos de incorporación de tecnología y un claro enfoque hacia la satisfacción total del cliente, con el potencial comercial que aportará toda la región. Con estos elementos, anticipamos un crecimiento exponencial de la industria en la región, que se traducirá en más inversiones y más trabajo”, remarcó Mariano Castaños Zemborain, CEO Américas de Konecta.