Influencers europeos ponderan la excelencia y la sustentabilidad de la carne argentina
Líderes de opinión de varios países de la UE visitaron el Pabellón Argentine Beef del IPCVA durante la feria Anuga, que se realizó en la ciudad alemana de Colonia.
En el marco de la campaña de promoción de la carne argentina que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) está ejecutando en siete países de Europa (Alemania, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Italia y Países Bajos), un grupo influencers (también llamados KOLs por “key opinion leaders” o líderes de opinión) de distintas nacionalidades se acercó al restaurante Argentine Beef de Anuga 2023.
El objetivo de la campaña es posicionar la marca Argentine Beef/Carne Argentina por sus atributos sustentables, su altísima calidad y la producción amigable con el ambiente.
La influencer británica Fari, de @DineWithFari, vive en Londres y tiene una cuenta sobre gastronomía, turismo y buena vida. Respecto de la carne argentina fue contundente: “Me parece impresionante y probarla ha sido una grata experiencia, estaba muy bien cocinada, con mucho sabor, tierna y jugosa”.
Desde España, llegó Sergio Muriel de @COCINADELPIRATA. Es un especialista en cocina a las brasas, publicó un libro de recetas y acaba de abrir su primer restaurante en Valencia. “Estoy aquí en Anuga, con Argentine Beef, hemos venido a descubrir por qué la carne argentina es la mejor del mundo. ¿Será por su terneza? -se preguntó- ¿será por cómo tratan la carne los argentinos? Lo he descubierto y he de decir que son unos auténticos ‘pros’ del asado. Así que si tienes la oportunidad, come Carne Argentina”, sugirió a sus más de 10 millones de seguidores en YouTube, Instagram y TikTok.
El influencer español contó que estuvo con Hugo Martinelli, el parrillero de Argentine Beef, que les enseñó la técnica que tienen los argentinos para la carne. “Nos contaba que solo salan la carne una vez y no echan ni aceite ni nada para que los jugos se sellen en el interior. El resultado es una maravilla, súper tierno, con mucho sabor y muy jugoso. Me quedé loco de cómo cortaban la carne con una cuchara para ver que estaba tierna”, aseguró.
El italiano Matteo Di Cola tiene dos cuentas, @matteodicola tiene 159 y @ITALYFOODPRN en donde transmite en vivo sus mejores platos y enseñanzas culinarias. “El hecho de ser una carne sustentable es importante para todo el mundo”, afirmó.
Alexis (@LEPARISDALEXIS) es un influencer francés y se define como un especialista en destinos que dan hambre, acechador de lugares para comer y beber. Vive en París pero viaja por todo el mundo. Sostuvo que “es muy relevante el hecho de que sea sustentable: en Francia amamos la carne de calidad que respeta el medio ambiente y el planeta, nos gusta que sea natural y criada en buenas condiciones”.
Durante el transcurso del año el IPCVA envió carne argentina para degustar y generar contenido a más de 30 líderes de opinión de Europa.