Arcor: más de un cuarto de la facturación proviene de productos altamente nutritivos
La compañía nacida en Córdoba publicó su 19º Reporte de Sustentabilidad, donde destacó también un portafolio con 490 alimentos sin TACC. El 43% de nuevos ingresos fue de mujeres.
Grupo Arcor publicó su 19° Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio 2023. “Continuamos impulsando la gestión sustentable de nuestro negocio mediante la implementación de la Estrategia de Sustentabilidad 2030, Vivir Mejor, que establece los compromisos que adoptamos para producir alimentos sustentables, promoviendo la prosperidad de las personas y preservando la sostenibilidad del planeta, para que todas las personas puedan vivir mejor”, expresó Barbara Bradford, Gerente Corporativa de Sustentabilidad de Grupo Arcor.
En el marco de su compromiso con una Alimentación Saludable y Accesible, en 2023, más del 28% de la facturación de la compañía correspondió a productos con beneficios nutricionales destacados. Además, en la última década, más del 50% de los productos comercializados por los negocios Alimentos y Bagley Latinoamérica incluyeron reducciones en azúcares, sodio y grasas saturadas.
Asimismo, el 69% de los snacks comercializados en envases individuales cumplen con la pauta de porcionado de la empresa, y el portafolio incluye más de 490 productos sin TACC. La compañía también apoyó 47 proyectos para promover hábitos de vida saludable en más de 7.000 niños y niñas a través del Programa Aprendiendo a Disfrutar.
En el compromiso con la Agricultura regenerativa, logró la certificación de más de 280.000 hectáreas de maíz y trigo de proveedores bajo el estándar de producción sustentable SAI-FSA. Además, en colaboración con CREA y UPL, Arcor lanzó un proyecto para promover la agricultura regenerativa.
Desde el Comité de Diversidad, que incluye política LGBT, el 43% de los ingresos a la compañía fueron mujeres, el 38% de las vacantes gerenciales fueron cubiertas por mujeres y el 1,5% de la dotación total está integrada por personas con discapacidad.
Con relación al compromiso Desarrollo de las comunidades y de la cadena de valor, a lo largo del año, la compañía donó más de 1.100.000 kilos de productos a través del Programa Corporativo de Donación de Alimentos, entre otras acciones.
Grupo Arcor también avanzó en su Estrategia de Inversión Social en Niñez, con 156 iniciativas en Argentina, Brasil, Chile y otros países de la región, que alcanzaron a 356.517 niños y niñas y capacitaron a 40.777 personas en temáticas vinculadas con la niñez.
En su compromiso con la Acción por el Clima y la Biodiversidad, logró una reducción del 7% en las emisiones específicas de gases de efecto invernadero en comparación con el año anterior. Además, la División Packaging de Grupo Arcor alcanzó un hito significativo al obtener la Certificación de Carbono Neutral para Papel Misionero.