Interborders celebró el primer aniversario de su sede Córdoba
El compromiso de la empresa de carga internacional es establecerse en puntos estratégicos para lograr optimizar procesos, rutas y ser más eficientes.
Interborders es un agente de carga internacional con sedes en países de Latinoamérica, y recientemente llegó a Centroamérica. Cuenta con sedes en Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Panamá. En Argentina, tiene su casa central en Buenos Aires y una filial en Córdoba.
Hace un año, de la mano de Miguel Juárez Santos, Team Leader de las oficinas de Córdoba, se inauguró la sede “con muchas expectativas y proyectos”, señaló el ejecutivo.
La empresa es experta en forwarding internacional y brinda soluciones integrales en logística por vías aéreas, marítimas y terrestres, “conectando las plataformas de todos los continentes a los valores más competitivos del mercado”, enfatizó a CONTAINER.
“En este tiempo, el equipo de colaboradores de la provincia consiguió una enorme cantidad de logros, haciendo crecer exponencialmente el posicionamiento de la empresa frente a la competencia, generando mayor eficiencia, optimizando sus rutas y logrando sinergia entre las distintas sedes”, subrayó.
En ese primer año de trabajo en Córdoba, la sede local de Interborders, obtuvo al menos cuatro grandes logros que fueron destacados por la compañía.
El primer gran desafío fue cuando, en 2023, una multinacional española decidió dejar el país y de manera personalizada por Santos, se encargó de desmantelar la planta de la empresa y realizar el servicio completo de logística, embalaje, aduanas y exportación de más de 50 contenedores a tres países diferentes.
Se trata de una operación muy compleja en sí misma por la responsabilidad que conlleva desmontar las instalaciones, preservar los bienes en su condición óptima, desarrollar la logística y asegurarse que todo llegue perfecto a destino.
Desarrollos bien planificados.
El segundo ícono fueron los desarrollos para importaciones y exportaciones de cargas Full Container Load (FCL) y Less than Container Load (LCL) vía Puerto de Montevideo y Chile.
En ese caso, la sede de Córdoba funcionó como un punto de conexión en procesos de importación y exportacción entre Chile y Uruguay, generando gran sinergia entre las dos sedes para hacer los procesos más dinámicos y eficientes.
Como se conoce en la actividad, el FCL es la utilización de contenedor completo, un envío en el que se transporta la mercancía dentro de un contenedor de un único expedidor sin compartir espacio con otras cargas. Todo el contenedor está a disposición del exportador o importador, lo que lo convierte en un método más y seguro y logísticamente más sencillo.
En el caso de LCL, contenedor compartido, la carga se transporta dentro de un contenedor en conjunto con las de otros clientes. El sistema es muy útil para empresas pequeñas o medianas que gestionan un volumen bajo de mercancía y también cuando el exportador o importador no requiere de tanto espacio.
Al ser Interborders responsable del contenedor, su carga y descarga, es común que aprovechen este método para consolidar un envío con varios exportadores o importadores, lo que lo convierte en una opción más económica.
Combinar transportes.
Una tercera acción relevante, saliéndose de la expertise de Interborders, se concretaron operaciones combinando trenes y buques. De esta manera, el agente de carga pudo iniciarse y demostrar su flexibilidad para adaptarse en nuevos procesos, según los requerimientos y necesidades de cada cliente.
Finalmente, en este primer año, la sede de Córdoba logró acompañar a clientes en tres rubros muy pujantes de la provincia: agro, alimentos y bebidas y autopartes.
“Por su característica flexible, Interborders promete grandes soluciones adecuadas para cada uno de estos rubros, trabajando con cercanía y conociendo perfectamente qué requieren para hacer los procesos mucho más eficientes y optimizados”, indicó Santos.
Con estos sobrados motivos, el 8 de agosto, Interborders realizó un cocktail en Complejo Capitalinas para festejar el primer aniversario de la sede de Córdoba. En este evento, se reunieron con clientes y colegas que los acompañaron en este primer año de trabajo.
Tres propósitos.
Los propósitos de la empresa se basan en innovación, transparencia y colaboración.
La primera “está arraigada en nuestro ADN, buscamos continuamente nuevas formas de mejorar nuestros procesos y promover el pensamiento disruptivo”, indicó.
La transparencia, en tanto, “es la base de nuestras relaciones”. “Actuamos con honestidad, integridad y claridad en nuestras interacciones con todos nuestros públicos”, puntualiza.
En cuanto a la colaboración, “es el corazón de nuestro enfoque de trabajo”. “Cada miembro de nuestro equipo contribuye a lograr resultados excepcionales, y esta sinergia se refleja en la forma en que asistimos a nuestros clientes”, apuntó.
Red de agentes.
Interborders cuenta con una amplia red de agentes aduaneros que aportan sus conocimientos en procesos de aduana y legales para brindar apoyo a los clientes y asegurar un óptimo despacho de las cargas.
El objetivo es navegar con éxito a través de las regulaciones, tanto las argentinas como las que plantean los distintos orígenes y destinos del mundo.
Conocer regulaciones.
La dinámica de la actividad requiere cambios y actualizaciones constantes, “por ello contamos con profesionales ampliamente experimentados en servicios aduaneros”, resaltó el ejecutivo. “Dominamos las regulaciones y logramos un movimiento fluido de la mercadería”, agregó.
Se efectúa, en consecuencia, la gestión integral de los permisos de exportación e importación, dando certeza al cumplimiento normativo para un tránsito aduanero ágil y con los menores contratiempos posibles.
Otro aspecto destacado es, precisamente, el despliegue físico de la empresa, con casa central en Buenos Aires, oficina en Córdoba, pero también con representaciones en mercados dinámicos a los cuales los clientes argentinos quieren llegar.
Así, hay sucursales en Miami (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Santiago de Chile y la Zona Libre de Colón (Panamá).
A través de su web www.interborders.com es posible acceder a todos los servicios y también a un contacto directo por medio de un asistente virtual.