
Infraestructura: la Provincia habilitó las autovías en Calamuchita y Punilla
Llaryora encabezó la ceremonia. Atraviesan un total de 11 localidades, con una extensión total de 49,6 kilómetros. La inversión total alcanzó los U$S 230 millones.
La Provincia dejó formalmente habilitadas las autovías Calamuchita y Punilla, trabajos que implicaron una inversión provincial que asciende a los U$S 230 millones.
Con un acto que comenzó en la plaza Próspero Molina de Cosquín y concluyó en la rotonda ubicada kilómetros antes del acceso a la ciudad de Alta Gracia, “Córdoba refuerza su compromiso con el turismo y la seguridad vial, con 50 nuevos kilómetros de autovías”, indicó el Gobierno.
“Córdoba creció 400.000 habitantes más en el último censo. Y en eso ha tenido que ver la infraestructura, la posibilidad de venir a lugares hermosos, con comunicación. Es la infraestructura lo que nos está dando el salto cualitativo y el salto de diferenciación con el resto de las provincias hermanas, volviendo a Córdoba uno de los lugares más atractivos para vivir y para invertir” sostuvo el gobernador Martín Llaryora, al encabezar la ceremonia.
El mandatario recorrió ambas autovías, desde Molinari, en Punilla, a bordo de un vehículo de la Asociación Cordobesa de coleccionistas de autos antiguos, atravesó el valle para llegar a la ruta C-45.
Desde allí, la caravana de autos fijó curso hacia Alta Gracia, uniendo los valles de Punilla con el de Paravachasca, y con la nueva autovía Calamuchita, también con este valle.
Con estas nuevas obras, la Provincia acorta las distancias para recorrer los distintos puntos turísticos de Córdoba. La Autovía Calamuchita cuenta con cerca de 28 kilómetros que conectan la ciudad de Alta Gracia con la localidad de Villa Ciudad de América; mientras que la Autovía Punilla se desarrolla en una extensión cercana a los 22 kilómetros que van desde la Variante Costa Azul hasta el ingreso a Molinari.
Ambas rutas atraviesan un total de 11 localidades. Además, simbolizan un avance trascendental para la infraestructura vial de Córdoba, con una extensión total de 49,6 kilómetros.
226.000 habitantes de los departamentos Santa María y Calamuchita, se verán beneficiados de manera directa por estas obras que mejoran la circulación para 5,8 millones de vehículos anuales.
El tiempo estimado por la autovía Punilla es de 17 minutos, desde variante Costa Azul hasta Molinari. Y, por la autovía Calamuchita, de 40 minutos desde Córdoba hasta Villa Ciudad de América.
Los trabajos generaron más de 2.000 empleos directos e indirectos consolidando el compromiso de Córdoba con la modernización y el bienestar regional.