
El Ford Everest en Argentina tendrá motor turbo naftero

Mauro Osorio
No usará motor turbodiésel y con ello se diferenciará de sus principales rivales en el mercado.
Ford acaba de confirmar algo que se presuponía: el Everest en Argentina se ofrecerá con motor turbo naftero y no turbodiésel, como la Ranger, producto del cual deriva. La elección va en una línea muy común de Ford, y del resto de las automotrices de origen americano.
Con motorización naftera, el todoterreno Everest se diferenciará de sus rivales Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer, que sólo tienen variantes diésel. Everest será el único de este trío que pagará impuestos extra zona, porque se fabrica en Tailandia. Los rumores dicen que en un futuro, este producto podría compartir línea de montaje con Ranger en la planta de Pacheco.
El motor elegido es el conocido 2.3 Ecoboost, el mismo que equipa a algunas versiones de Mustang. Tiene 300 CV de potencia, 446 Nm de torque, inyección directa y bloque de aluminio. La distribución es por cadena.
La caja también será la misma del Mustang. Automática de 10 marchas. El sistema de tracción ofrece tres modos: 4×2, solamente tracción trasera; 4×4 alta, distribuye 50% en cada eje y 4×4 Baja, con reductora.
Por el momento no se informó el precio, pero sí que en marzo comienza la preventa con entregas para mediados de año.
Entre el amplio equipamiento se destaca: Techo solar panorámico corredizo de doble panel con apertura eléctrica. Asientos delanteros calefaccionados, tapizados en cuero, con ajuste eléctrico de 8 posiciones para el conductor y el pasajero. Tercera fila de asientos plegable eléctricamente en el piso del baúl. Guantera refrigerada e iluminada. Portón trasero eléctrico y espejo retrovisor interior fotocromático.
En cuanto a elementos de seguridad pasiva, la nueva Everest ofrece 6 airbags, sistema de anclaje ISOFIX, cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en todas las plazas, con recordatorio y detección de pasajeros.
Everest ofrece un destacado equipamiento de seguridad activa, incluyendo el paquete Ford Co-Pilot 360 de asistencias a la conducción: Sistema de información de punto ciego (BLIS). Sistema de mantenimiento de carril (alerta y ayuda) y asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones.