
Buses Lep incorpora 26 unidades 0Km con apoyo de un crédito en dólares de Bancor
La inversión total alcanza los U$S 8 millones, de los cuales una parte fueron financiados. Los colectivos reforzarán las líneas de la empresa en el interior cordobés.
El miércoles pasado se produjo la presentación e incorporación de 26 unidades cero kilómetros para la flota de Buses Lep, adquiridas por esa empresa cordobesa en parte con capital propio y también con un crédito de Bancor.
Además de las autoridades de la entidad financiera, participaron del evento los integrantes del directorio de esa firma familiar, de primera y segunda generación, Adriana Rosso, Mariana Pucheta y David Pucheta.
Buses Lep, con más de 30 años de trayectoria en el sector, conecta actualmente más de 70 localidades en la provincia de Córdoba, consolidándose como una empresa clave en el desarrollo del transporte interurbano, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y confortable para los usuarios.
La inversión asciende a U$S 8 millones para el período 2024/25, con el financiamiento de U$S 3,5 millones mediante un préstamo otorgado por el Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor).
La nueva flota está compuesta por 23 unidades de piso bajo y 3 unidades de doble piso, estas últimas destinadas a reforzar el servicio en el corredor Córdoba – Laboulaye.
Merced al financiamiento de Bancor, se llevó a cabo la renovación de 20 buses en las siguientes líneas de transporte: Córdoba – Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba – Villa del Dique, Río Cuarto – Villa General Belgrano, Río Cuarto – Adelia María, Río Cuarto – Corral de Bustos, Río Cuarto – Río Tercero.
El vicepresidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, indicó: “Con este financiamiento, Bancor reafirma su compromiso con el impulso al desarrollo empresarial y fortalece el sistema de transporte de la provincia en Córdoba, incorporando innovación y seguridad al servicio público”.