fbpx

Moreno adelantó que aumentarán los controles a la importación

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que este año intensificarán los controles a la importación para sostener el superávit de la balanza comercial.

En su primer encuentro del año con las principales cadenas de súper e hipermercados, el funcionario adelantó que no se autorizarán la importación de los productos que se puedan fabricar en el país.

Según destaca La Nación, Moreno anticipó que espera “un año complicado”, sobre todo en la segunda mitad de 2012.

El Gobierno nacional proyecta que la crisis internacional que afecta a las economías desarrolladas impactará en el país a partir de junio próximo.

La receta de Moreno será cerrar las fronteras locales, para lo cual la Secretaría de Comercio Interior fiscalizará todas las operaciones de comercio exterior de las grandes cadenas y mantener la virtual prohibición de girar divisas al exterior.

“Nos anticipó que habrá más controles para lograr que todas las cadenas ofrezcan un balance positivo entre exportaciones e importaciones, y nos ratificó que durante 2012 seguirá vigente la prohibición para importar cualquier producto que se pueda fabricar localmente”, explicó un empresario supermercadista al diario porteño.

De la reunión participaron Grupo Cencosud, La Anónima, Carrefour, Walmart, Coto, la Asociación de Supermercados Unidos, La Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y Día%.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )