fbpx

Córdoba dejará de producir 7 millones de toneladas de maíz y soja

La sequía, que afectó a 2,6 millones de hectáreas en Córdoba hasta ayer, provocará que la provincia deje de producir siete millones de toneladas de maíz y soja.

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, referido a la situación de los cultivos, indica que la mayor parte de la producción de maíz está en situación regular a mala, con plantas “totalmente” desidratadas.

En torno a la soja, destaca que las plantas tendrán un menor rendimiento; en el caso de la soja de segunda o tardías, recién emergidas, están tan complicadas que muchos lotes irán a resiembra.

Los departamentos más afectados son Juárez Celman y parte de Unión, Santa María y Río Segundo entre otros.

Con este escenario, la Bolsa de Cereales de Córdoba proyecta que este año la provincia “dejaría de producir 6,9 millones de toneladas de soja y maíz”.

Emergencia. Paralelamente, las asociaciones de productores y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Néstor Scalerandi, concretaron ayer la primer reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

El encuentro arrojó que la sequía habría afectado a 2,6 millones de hectáreas, de las cuales 200 mil estarían en situación “severa”. La cifra final saldrá de una evaluación técnica que se hará en estos días y que permitirá elaborar la propuesta de declaración de emergencia que se elevará al gobernador José Manuel de la Sota, la que se presentaría el próximo martes.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )