¡Basta Cristina!
Bajo una estrategia sin ningún contenido ético, al menos para alguien que fue presidenta, Cristina Fernández publicó una carta en Facebook, en la cual tiró la pelota afuera, apuntando a los empresarios de haberle entregado el dinero al Ing. López, quien fuera ex secretario de Obras Públicas.
Aparte, hubo que soportar que Hebe de Bonafini acuse a José López de infiltrado para perjudicar a ese espacio político. Y en el marco de la causa por el programa Sueños Compartidos, y con un léxico inigualablemente culto, disparó: “No voy a declarar. Martínez de Giorgi, metete en el orto la declaración, porque no creo en esa Justicia, en esos jueces”.
En la carta publicada, la ex mandataria le apuntó al sector privado y dijo: el dinero que el ingeniero López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. A lo que agregó, bla bla bla…
En otra aparición de hace algunos días, en su lugar en el mundo, se refirió a la situación social generada por las políticas de Macri y hablo de la “miseria planificada”, pero sobre el monumental hecho de corrupción de quien fuera el secretario de Obras Públicas durante sus dos periodos de gobierno y el de Néstor Kirchner, no dijo ni una letra.
Julio De Vido, no quiso ser menos, y por la mima vía hablo de la corrupción. Desmintiendo categóricamente las variadas y sin numero de acusaciones en su contra, ahora, sobre el escándalo por la detención de su ex segundo, ni una palabra.
Luego de leer el pronunciamiento de Cristina en el face, filósofos, actores y reconocidas personalidades, parece que pusieron primera en el operativo, Rajemos.
Ricardo Forster: “esto le ha hecho un daño inmenso a todos aquellos que creen que la política es un instrumento clave de la vida democrática”.
Coco Sily: “Yo creo compañeros que es un gran momento para que quienes fueron nuestros conductores paren de bailar en los balcones y salgan a explicar las cosas, una por una. Hablemos de nuestros bolsos llenos de guita de la gente, de nuestros traidores, de nuestros chorros”.
Pablo Echarri: “Me siento triste, avergonzado y desilusionado, y considero al hecho como una bisagra, y un golpe fortísimo para el kirchnerismo”.
Gerardo Romano: “¡La puta madre que te parió, López! ¡Qué mierda qué sos! ¡Cómo te cagaste en todo, que bruto fuiste! Estoy totalmente abochornado, totalmente atribulado, muy angustiado”.
Dady Brieva: “Me parece una cagada este hecho de corrupción, pero no quiero que me hablen de moralidad con la bragueta abierta. No quiero que me corran por el lado de la corrupción”.
Carlos Barragán, de 678, escribió una dura carta contra el ex secretario de Obras Públicas. “Qué tipo de mierda que sos, José. Usaste el privilegio que tuviste, el privilegio de construir para el pueblo, en un privilegio para llenarte de guita sucia”.
Esta señora considera que nos tenemos que comer de un solo bocado, cual película de Disney, que se robaron miles de millones de dólares en sus narices, sin que ella supiera, viera, ni oliera nada. Esto es realmente un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano de a pie, sin importar su bandera, es menospreciarnos, es tratarnos de imbéciles. Basta por favor.