fbpx
Con el viaje por Asia Pacífico, Llaryora apuesta a un giro en la inserción externa de Córdoba

Con el viaje por Asia Pacífico, Llaryora apuesta a un giro en la inserción externa de Córdoba

Junto con el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, el gobernador salió a promocionar Córdoba y a buscar inversores en diversos campos, entre ellos tecnológicos.


La Provincia le dará una vuelta de tuerca a las acciones para ofrecer productos cordobeses al mundo y si bien mantendrá el foco en los destinos estratégicos, como Brasil, subirá la apuesta para llegar a los mercados más dinámicos que hoy presenta el planeta, como el caso de Asia Pacífico.

Para ello, el gobernador Martín Llaryora acompañado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, realiza un viaje con el objetivo de estrechar lazos con Corea del Sur y Japón.

En el inicio de la gira Llaryora se reunió con autoridades de K-Sure, institución financiera que apoya a las empresas coreanas para su financiamiento y expansión.

Acompañado por el embajador argentino en Corea del Sur, el gobernador se interiorizó sobre la coyuntura política, económica y social del país asiático y analizó las oportunidades para abrir nuevos mercados y tentar a inversores.

Llaryora habló del potencial económico de Córdoba, su diversidad productiva, industrial y empresarial; mencionó la relevancia estratégica de la agroindustria y la biotecnología, la importancia de la industria automotriz y el sector autopartista.

Otros de los temas apuntados por el gobernador fue la importancia que esta gestión le otorga a la economía del Conocimiento, sustentada en una fuerte alianza del Estado Provincial con las universidades para el desarrollo de las nuevas tecnologías, la investigación, la informática, las telecomunicaciones, la robótica y la nanotecnología, entre otros.

Finalmente, Llaryora conversó sobre el potencial de la provincia en materia de Turismo. “Córdoba brinda a los inversores del mundo garantías jurídicas, económicas, políticas y sociales. Tenemos las condiciones para crecer juntos, el sector privado y un Estado provincial generador de oportunidades”, indicó.

En Seul también Llaryora y Acosta se reunieron con autoridades del Eximbank, el banco de comercio exterior que ofrece servicios de créditos y garantía a las empresas coreanas que realizan inversiones fuera de sus fronteras.

Tras el encuentro con autoridades de K-Sure, Llaryora fue recibido por funcionarios del Eximbank, a quienes les transmitió la firme decisión de su gestión de ofrecer oportunidades para concretar futuras inversiones que desde aquel país puedan llegar a nuestra provincia y acompañar, de igual modo, a las empresas cordobesas que quieran desarrollarse en Corea del Sur. 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )