Crucianelli desembarca en Brasil con apoyo ProPymes y el asesoramiento de ABECEB
Es la primera empresa argentina líder del sector agroindustrial que firma un joint venture con una compañía brasileña, Grupo Piccin. Juntas fabricarán sembradoras en el Estado de San Pablo.
La empresa Crucianelli SA y el Grupo Piccin anunciaron la firma de un joint venture para producir sembradoras de la marca Crucianelli en el Estado de San Pablo, para el mercado brasileño. La alianza se origina a partir de una visión que Crucianelli ha tenido desde hace más de 20 años de producir sembradoras en el país vecino.
Ese objetivo estratégico llevó a la compañía Crucianelli, con apoyo del Programa ProPymes del Grupo Techint, a contratar a la consultora ABECEB, con amplia experiencia y conocimiento del mercado brasileño, para liderar el proceso de desembarco de la compañía en Brasil.
“Hasta ahora, la historia de los intentos de empresarios argentinos en radicarse en Brasil fue una historia de frustraciones. Los empresarios locales intentan gestiones complejas y difíciles, y en general, el resultado los decepciona porque no logran desembarcar en el país hermano ni tampoco establecer una operación en forma duradera”, sostuvo Gustavo Pérego, director de ABECEB y líder del proyecto.
ABECEB trabaja hace más de veinte años en Brasil y conoce los obstáculos que puede enfrentar una firma argentina “por eso llevamos adelante un proceso exhaustivo y preciso, durante más de un año, trabajando lado a lado con el cliente al momento de definir su estrategia de desembarco, entendiendo sus objetivos y principalmente, ayudando al cliente a transitar su cultura de negocios, adaptándola a Brasil”, precisó.
“Esto significa ser en Brasil una empresa brasileña y de ese modo encontrar al socio ideal para poder construir valor a mediano plazo de forma sostenible”, subrayó.
“Eso ha quedado plasmado en el espíritu de esta nueva fábrica a levantarse en el interior de San Pablo, corazón de la industria agrícola brasileña, entre dos empresas que comparten los mismos valores, que se complementan en sus especialidades aportando mayor velocidad al proceso de desembarco y expansión de sus productos y marca en el agronegocio brasileño”, destacó.