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Del campo a la mesa: la campaña de Arcor con buen puntaje entre los consumidores

Del campo a la mesa: la campaña de Arcor con buen puntaje entre los consumidores

Una investigación de mercado encargada por el grupo alimenticio cordobés evaluó las expectativas de los argentinos en torno de la producción y consumo de alimentos. El 92% considera importante que una marca sea transparente y provea información clara y accesible.


Grupo Arcor presentó una investigación de mercado sobre las expectativas de los argentinos en torno a la producción y consumo de alimentos, elaborada por la consultora Trendsity. La muestra contó con 1.000 casos en Argentina, con un universo integrado por varones y mujeres decisores de compra de alimentos para el hogar, de un nivel medio amplio de 18 a 65 años.

De acuerdo con el estudio, el 92% de las personas sondeadas considera importante que una marca del rubro sea transparente y que provea información clara y accesible. En este sentido, el reporte reveló que 6 de cada 10 argentinos asegura que las empresas de alimentos en el país hacen poco visibles sus prácticas de sustentabilidad y producción.

Asimismo, el 85% cree relevante que las empresas den a conocer cómo se fabrican sus productos y el 91% considera que deben brindar seguridad y confianza. En esta línea, 8 de cada 10 argentinos recomendarían una marca que prioriza la sustentabilidad y la innovación en su cadena de valor.

Por otro lado, el 83% considera que existen muchos mitos que podrían derribarse si se conociera más sobre los procesos de elaboración y los ingredientes de lo que se consume.

En cuanto a la calidad, el 63% opina que está asociada al buen sabor y a la frescura, mientras el 57% considera que se vincula con procesos productivos seguros y el 51% advierte que está relacionada con conocer el origen de las materias primas e ingredientes.

Además, 8 de cada 10 consumidores valoran la producción en armonía con la naturaleza. De esta manera, la sustentabilidad también ocupa un rol importante para los consumidores, con foco en el medio ambiente y la relación con la comunidad. La encuesta demostró que el 82% le da relevancia a marcas que protegen y respetan la biodiversidad y los ecosistemas, y eligen marcas de alimentos que tengan un impacto social positivo, cuidando a las personas y comunidades.



“No da lo mismo” 

Bajo este concepto, Arcor lanzó una nueva campaña para difundir su diferencial como líder en la elaboración de alimentos, anclada en los ejes de trazabilidad, calidad, innovación y sustentabilidad.

Arcor declara su compromiso con la calidad, desde la selección de variedades de semillas hasta el envasado. Da cuenta de la trazabilidad de sus productos, desde el origen, y de cómo asegura la máxima calidad en cada instancia, del campo a la mesa, mediante las mejores prácticas agrícolas y exhaustivos controles de calidad.

La compañía elige ser sustentable en cada decisión para cuidar a las personas y al planeta. Por esto, implementa prácticas agrícolas regenerativas e incorpora tecnologías de precisión para favorecer una interacción positiva entre los sistemas productivos y los ambientes naturales.

Auditorías internacionales.

Guillermo Cruz, gerente del Negocio Alimentos en Grupo Arcor, destacó el protagonismo de la compañía en distintas categorías de alimentos y puso como ejemplo la producción de tomates: “Los exportamos a 13 países de distintos continentes, producimos bajo las normas más exigentes a nivel mundial. El tomate que se consume en Argentina es el mismo que se consume en Japón”, detalló.

Arturo Ovalles, gerente de Producción Agrícola, destacó que la compañía cuenta con un Área de Investigación y Desarrollo Agrícola, en línea con el compromiso responder a auditorías internacionales, que solicitan detallar toda la trazabilidad de un producto; desde la parcela en que creció el alimento, el productor a cargo de su cuidado y todo su recorrido dentro de la fábrica.

En sus procesos productivos, el manejo de suelos pone foco en prácticas agronómicas con cultivos de cobertura, implementación de sistemas de riego por goteo y ensayo de biosoluciones en distintos cultivos. Del mismo modo, vela por el desarrollo de su cadena de valor y de las comunidades de las que forma parte. En definitiva, a través de “No da lo mismo”, Arcor pretende informar a los consumidores acerca de cómo elabora sus alimentos desde el campo a la mesa.

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