El nuevo ciclo político y la situación de la Provincia, bajo mirada empresarial
A días de cerrar su segundo mandato, Juan Schiaretti almorzó el jueves con empresarios en le Bolsa de Comercio de Córdoba.
En ese intercambio, realizado el jueves pasado, el gobernador saliente y el titular de la entidad, Manuel Tagle (h) dejaron conceptos relevantes sobre el cambio del ciclo político y la Provincia que deja Schiaretti, con eje en lo económico.
Tagle: la gente advirtió la caída.
“Javier Milei expresó sus ideas de libertad y la sociedad le otorgó un 55% de votos, hecho que nunca se ha vivido en Argentina. Ese triunfo se vivió debido a la crisis que ha generado el actual Gobierno. Hoy no hay dólares, no hay reservas, no se puede exportar y no hay insumos”.
“Somos uno de los países productores más eficientes del mundo, pero no podemos exportar. Creo que la decadencia a la que ha llegado el país tocó fondo, la sociedad lo advirtió”.
“No me caben más que palabras de elogio para la gestión de Juan Schiaretti, por su dedicación y seriedad en construir una Provincia de punta. Cuando las personas vienen a Córdoba, desde otras Provincias, quedan admirados del progreso que hay acá”.
“Schiaretti hizo obras extraordinarias que conectan a la Provincia e impulsan el turismo. Deja una Provincia diferente, con un crecimiento que se vive”.
Schiaretti: no nos
dejamos colonizar.
“Únicamente en este país, los candidatos a presidentes no hablaron del equilibrio fiscal. En el resto de Sudamérica siempre es un tema de agenda. Celebro que Milei haya hablado de esto, hay que hablarlo más allá de las posturas políticas”.
“En estos 8 años, Córdoba tuvo un ahorro corriente, una diferencia entre los ingresos netos y los egresos corrientes que incluyen los intereses de la deuda. El resultado de la gestión es el ahorro corriente con un resultado operativo positivo del 17.8% de los ingresos netos”.
“Nuestra intención, cuando hicimos el plan de obras públicas, fue poder generar la infraestructura que necesita la gente y que esté vinculada a que haya más producción y más empleo”.
“Los empresarios cordobeses son emprendedores, no son cortesanos del poder que andan buscando prebenda, ese es un valor del empresariado cordobés y yo les agradezco que sean de esa manera”.
“Argentina tiene todo para dejar atrás un ciclo que le hizo mal a la patria, veinte años de kirchnerismo atrasaron a la argentina. Ellos son feudales, sólo quieren ganar elecciones”.