
Entregan ecolentes hechos con el plástico de las tapitas
La Municipalidad de Córdoba entregó los primeros 180 pares de lentes a vecinos que no podían acceder a su compra y que fueron confeccionados con material reciclado.
Los beneficiarios son vecinos que acudieron a la atención oftalmológica que ofrece la DEM Centro y los derivados de alguno de los cien centros de salud municipales.
Los marcos fueron confeccionados por el COyS con tapitas plásticas recicladas y en pocos días comenzará la distribución en las escuelas municipales.
Los primeros 180 pares de ecolentes se repartieron a personas que fueron atendidas y diagnosticadas en la DEM Centro. Del total de pacientes evaluados, el 10% necesitó dos pares de anteojos y el 60% requirió lentes de laboratorio con dioptrías altas de miopías y astigmatismo.
El Ente Córdoba Obras y Servicios elaboró 5000 marcos de lentes que serán distribuidos a través de diversos programas sociales que impulsa la Municipalidad de Córdoba. Para su confección se utilizaron 20.000 tapitas, a un promedio de cuatro tapas por marco.