Farm Frites vuelve a exportar papas a Brasil
Farm Frites, productora de papas pre-fritas congeladas, comenzará a exportar nuevamente productos a Brasil, luego que dicho país volvió a otorgarle a la compañía licencias para poder ingresar papas.
Desde mayo, Farm Frites tenía bloqueado el ingreso de sus productos debido a las restricciones impuestas por Brasil, lo que significó para la compañía modificar sus rutas y vías de comercialización para poder seguir satisfaciendo al mercado brasilero, sobre todo a clientes Mc Donald´s, Burger King y Bob´s.
Durante estos meses, según indicó la compañía en un comunicado, tuvo que reemplazar las papas argentinas por europeas, enviando producto directamente de la casa matriz, en Holanda.
“Volver a exportar desde Argentina representa un alivio y descomprime las cuestiones comerciales que afectaban al sector, siendo sin dudas algo positivo si tenemos en cuenta lo que durante meses nos tocó sufrir”, comentó Fabio Calcaterra, CEO de Farm Frites.
La firma recibió la autorización de algunas de las licencias de importación solicitadas el 8 de mayo pasado, cuando fuera modificado el sistema de licencias no automáticas, a lo cua se suma que sus clientes lograron la liberación de algunas de sus licencias solicitadas.
En relación al conflicto vivido hace algunas semanas en su planta de Munro por el cese de actividades por parte de empleados, aseguró: “Hoy la producción y el funcionamiento de la planta es totalmente normal, pudiendo abastecer sin problemas tanto localmente como al exterior”.
Hoy la planta cuenta con 220 empleados y desde donde se abastece a diferentes países de Latinoamérica, particularmente a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador, lo que la convierte en una de las principales compañías de papas congeladas de la región.
Farm Frites Argentina es una empresa perteneciente al grupo Frites Farm Beheer, cuya casa matriz se encuentra en Holanda. Cuenta con 9 plantas industriales, más de 80 oficinas comerciales en diferentes países alrededor del mundo y 1.500 empleados.
Procesa 1,3 millones de toneladas por año, facturando 700 millones de dólares anualmente.
Más información