fbpx
Fiesta en Chicago (y en la Rosada), volaron los precios por la magra siembra en EE.UU.

Fiesta en Chicago (y en la Rosada), volaron los precios por la magra siembra en EE.UU.

Los precios de la soja y del maíz subieron hasta los máximos permitidos para una rueda de negocios en la Bolsa de Chicago.


Hay fiesta en Chicago y también en algún rincón de la Casa Rosada, en Argentina.

Los precios de la soja y del maíz subieron hasta los máximos permitidos para una rueda de negocios en la Bolsa de Chicago luego que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sorprendiera al mercado.

Ese organismo estimó que las superficies serán sembradas con ambos granos en la campaña 2021/2022 norteamericana bastante por debajo de las previsiones de los operadores.

Inclusive están por encima de los guarismos que el propio USDA presentó durante su Foro Anual, a fines de febrero.

“Tremenda sorpresa hoy en Chicago. Los mercados volaron ante el informe mensual del USDA sobre la intención de siembra de maíz y soja en EE.UU., menor a lo que calculaba el mercado. La soja cerró con un límite de suba de 22 dólares por tonelada, el maíz aumentó 9,5 dólares y el aceite de soja 55 dólares por tonelada”,  resumió a CONTAINER el analista Fernando Perosio.

Los datos del USDA tanto sobre intención de siembra como de stocks de granos estuvieron muy por debajo de lo esperado y eso motivó la reacción de los fondos que operan contratos en Chicago, explicó el especialista.

En el caso de la soja, en su informe sobre perspectiva de siembras, el USDA estimó una intención de siembra de 35,45 millones de hectáreas, que si bien será mayor que los 33,62 millones plantados en la campaña 2020/2021, resulta casi un millón de hectáreas inferior a los 36,42 millones calculados por los privados y por el organismo en febrero.

(En horas, un nuevo informe actualizado sobre el fin de la jornada).

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )