Ford inició la venta de la Nueva Ranger, modelo que redefine el segmento de las pick-up
En Mendoza le posibilitó a la prensa Latinoamericana acceder a la conducción de la flamante camioneta que se fabrica en Pacheco. Un vehículo que eleva alto la vara de lo conocido en el mercado.
Ford Argentina anunció el inicio de las ventas de la Nueva Ranger, durante su presentación a la prensa de Sudamérica, evento del que participó CONTAINER. El modelo llega para redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región en términos de tecnología, calidad, performance, robustez, conectividad y nuevas experiencias para los clientes, destacó la compañía.
Mendoza, con sus paisajes al pie de la cordillera de los Andes, sus lagos y su gastronomía característica, fue la anfitriona que hizo de este lanzamiento regional una experiencia única. Esta nueva pick-up es un producto completamente nuevo, que posee todo el ADN Ford y está diseñada para sorprender a los consumidores de la región. Eleva alto la vara de lo conocido hasta ahora en ese segmento de productos.
Es el producto más global de Ford, y se vende en más de 180 mercados. “Ford es la mayor autoridad mundial en pick-ups, y usó toda su experiencia de más de 100 años liderando este mercado para la creación de la Nueva Ranger”, dijo Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica.
La camioneta se produce en la planta de Ford en General Pacheco, que fue completamente transformada a partir de un proyecto de inversión de USD 660 millones de dólares, y que le permite estar a la altura de las plantas más modernas de Ford a nivel global, y posicionarse como una de las plantas automotrices más modernas de la región.
“Nuestro objetivo de crecer en todos los mercados de Sudamérica explica la magnitud de la inversión para ofrecer a los clientes la próxima generación de Ranger, que va a redefinir el segmento de pick ups medianas en la región” dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina.
La pick-up cuenta con un diseño totalmente nuevo e impactante que sigue el estilo de la línea global de camionetas de Ford. Sus líneas robustas están inspiradas en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo. Muestra un perfil musculoso y dinámico, y gracias a sus mayores dimensiones (largo, ancho, distancia entre ejes y trochas) logra una presencia imponente.
El nuevo chasis es de acero altamente resistente, y ofrece una resistencia a la torsión 30% mayor, y 25% mayor a la tracción. La suspensión es totalmente nueva, los amortiguadores traseros ahora están ubicados hacia afuera del chasis, lo que permite obtener un andar superior y mayores recorridos de suspensión
Ofrece, asimismo, una nueva familia de motores y por primera vez, la Ranger incorpora un motor V6 Diesel 3.0L que entrega 250 CV y 600Nm de torque, cuyo block está hecho de una aleación compacta de hierro y grafito, 75% más rígido, y con otros componentes en aluminio para reducir su peso.
También hay nuevos motores de 4 cilindros, de la familia Panther: Un 2.0L turbodiésel que entrega 170 CV y 405 Nm de Torque y un 2.0L bi turbodiésel que entrega 210 CV y 500 Nm de Torque.
Las transmisiones son totalmente nuevas, una manual de 6 marchas que se combina con el 2.0L turbodiésel, y una automática de 10 velocidades (que también equipa a la F-150) que se combina con las opciones biturbo y V6 e incluye características novedosas como la función “skip shift”.
Los precios de lanzamiento estarán vigentes durante julio y parten de los $ 11.890.000 para el modelo RANGER XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT hasta los $ 23.500.000 para la RANGER LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT.