
G-6 reclamó a empleados de EPEC que no cobren la BAE en un año terrible para los usuarios y las empresas
Luego de un año en el cual todos los sectores tuvieron que hacer grandes esfuerzos y resignar recursos para sobrevivir a los efectos de la pandemia, los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba se disponen a recibir un plus salarial gracias a los recursos que provienen de la tarifa que costeamos los usuarios y empresas de la provincia.
Se cumple un año del aislamiento obligatorio que se impuso por la pandemia de COVID19, momento que el sector productivo recuerda como de los más difíciles de los últimos tiempos, cuando se paralizó la economía y regía la incertidumbre sobre la continuidad de las empresas y el empleo.
Fue un año de aprender a sobrevivir, endeudarse para pagar salarios, reconvertirse o, simplemente cerrar. Fue un año de esfuerzos compartidos en pos de superar la crisis sanitaria y propulsar una reactivación económica.
Pero mientras que los usuarios y las empresas acumulan un año de esfuerzos, los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba parecen ser indemnes al contexto. En efecto, la conocida bonificación anual por eficiencia de la EPEC se mantiene vigente, como una muestra de completa insensibilidad frente a la coyuntura que atravesamos.
Es de esperar que el personal de la empresa energética haga un esfuerzo similar al realizado por todos los otros sectores, tanto los usuarios que pagaron sus facturas a pesar de ver severamente afectados sus ingresos hasta los trabajadores del sector privado que aceptaron suspensiones y resignaron salarios debido a la situación de pandemia.
Sería ejemplar que resignaran ese plus salarial de privilegio a favor de morigerar los incrementos tarifarios que alivien a usuarios y empresas que sufrieron durante el último año y necesitan de estímulos para continuar generando reactivación y trabajo.
Por su parte, la empresa deberá continuar con la labor ya iniciada para lograr las eficiencias necesarias para superar los desequilibrios históricos.