fbpx
Garderie, el primer condominio con placas de hormigón apto para blanqueo en Córdoba

Garderie, el primer condominio con placas de hormigón apto para blanqueo en Córdoba

En un entorno verde y natural, la desarrollista Meade Pucheta ofrece un condominio privado “apto para blanqueo a costo cero” en el área noroeste de la ciudad de Córdoba, sobre la Ricardo Rojas, una importante y moderna vía de comunicación.


“Metimos un emprendimiento que nos parecía innovador, necesario para la zona, y el año pasado aprovechando un nuevo producto de Astori Estructuras, lo pusimos en práctica para acelerar tiempos de producción”, explica durante una visita de CONTAINER Martín Nahan, director de la desarrollista Meade Pucheta, encargada del proyecto. 

Agrega que “la gente que compra este tipo de unidades, que es el consumidor final, necesita el producto terminado y la gran ventaja es que reduce los tiempos a casi un 70% con respecto a lo que es una construcción tradicional”. 

El emprendimiento habitacional se compone de cuatro torres, SUM, pileta y zócalo de locales comerciales sobre la avenida Ricardo Rojas, en el barrio de Arguello.

Para la empresa desarrollista, Garderie es el primer condominio del país prefabricado con placas de hormigón, el innovador sistema constructivo. El terreno donde se monta el complejo fue adquirido hace varios años, previo a la pandemia.  

“Tenemos ya terminada la primera torre de 12 unidades, y está próxima a terminar otra de 18 unidades. Y estamos construyendo la tercera, con la perspectiva de finalizarla en seis meses aproximadamente. Consta de seis módulos y distintas tipologías de 2 y 3 dormitorios”, menciona Nahan. 

En cuanto a las características de los materiales, se trata de hormigón elaborado con polipropileno. “Astori lo trajo de Finlandia y lo que logra es mayor rapidez, es una obra seca, no tenemos desperdicio de materiales y ya viene con todo el software nuevo diseñado desde el momento cero, con lo cual no se producen errores de obra”, explica el director de la desarrollista. 

También anota que “hay un pequeño ahorro en lo que es el material en sí y hay un gran ahorro en lo que es el tiempo”, incluida la mano de obra. “Se produce además ahorro en cuanto a desecho de materiales, no verán un caño corrugado porque ya viene todo directamente de fábrica. No nos encontramos con caños tapados cuando tiene que pasar un cable, todo está diseñado, no se cruza el agua con el gas, son muchas ventajas y todo eso se hace en la previa”, enumera. 

Propuesta de financiamiento y blanqueo.

Respecto de la adquisición de las unidades, Nahan menciona que la empresa desarrollista ofrece una parte “con financiación propia, con una entrega y cuotas que superan el plazo de posesión. Estamos en negociación con Bancor para poder ofrecer el crédito hipotecario”, explica.

Al mismo tiempo, “la torre que está en construcción es apta para blanqueo a costo cero, donde el cliente blanquea el dinero y puede sacarlo del banco sin ninguna penalización”.

Se ofrecen departamentos de tres dormitorios, con dos baños completos y zonificados; el baño principal está en suite; la cocina se comunica con el comedor (se puede cerrar o no), y tiene una entrada independiente. 

El equipamiento de la cocina viene con una mesada con alacena y mueble bajo mesada; todos los ambientes vienen con preinstalación para radiadores y aire acondicionado, “muy importante porque no hay que romper nada, está todo preinstalado para que los nuevos propietarios se puedan mudar en un tiempo corto”. 

Nahan se despide de la visita al complejo con un anuncio: “Próximamente vamos a lanzar tres módulos más en el mismo terreno y una vez terminado eso buscaremos otras tierras para seguir con este tipo de construcción que hasta ahora nos ha dado mucha satisfacción”.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )