
Grido inauguró en Nueva Córdoba su primer local totalmente digitalizado de la provincia
Automatizado, reduce a 4 minutos la atención de los clientes. Fue desarrollado con un laboratorio de I+D. La fábrica apunta a llegar a los 200 millones de kilos.
A través de un novedoso formato de franquicia tecnológica, Grido inauguró en Córdoba su primer local con atención digital en la provincia, ubicado de manera estratégica en avenida Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires, el corazón de Nueva Córdoba.
Este proyecto vanguardista surge de la vinculación entre Grido con I+DIoT Lab, a través de Innfinito, la aceleradora de innovación abierta de la marca, con el objetivo de modernizar su propuesta comercial.
Tras una experiencia inicial calificada como muy satisfactoria por el 90 por ciento de los casi 3.000 usuarios de Grido Go en Buenos Aires, la empresa decidió expandir este modelo.
La experiencia de compra en este local es completamente autónoma. Al tocar la pantalla, el cliente selecciona sus productos, indica el método de pago (débito, crédito o QR), ingresa sus datos y retira su pedido desde un box.
Para mayor rapidez, también existe la opción de realizar el pedido desde el celular mediante un código QR. En un mes, el modelo se volvió furor y duplicó la cantidad de ventas con respecto al mismo período del 2024, con 200 ventas diarias.
Sebastián Santiago, director comercial de Helacor, destacó que mientras la atención tradicional demanda entre siete y ocho minutos, en Grido Go se reduce a cuatro, permitiendo llegar a ubicaciones de alto tránsito donde el formato convencional no es viable.
En cuanto a su inversión, el directivo aseguró que es muy similar a la de una heladería tradicional, con un recupero estimado de dos años. Santiago anticipó que en los próximos meses lanzarán nuevos productos exclusivos para este tipo de franquicias y nuevas ubicaciones.
El directivo indicó que la empresa ya trazó “un plan para proyectarnos a futuro para los próximos 15 años”. “La idea es duplicar el volumen de producción y llegar a los 200 millones de kilos. Hoy generamos 10 mil puestos de trabajo”. Mil están en la fábrica y los otros 9.000 son empleados de los franquiciados. El propósito es llegar a los 20 mil puestos.