Grupo Albanesi inauguró la ampliación de la central térmica en Río Cuarto
El proyecto demandó una inversión de U$S 190 millones para alcanzar una capacidad instalada de 475 MW y un alcance de 233.000 usuarios.
El Grupo Albanesi puso en marcha en Río Cuarto (Córdoba), la ampliación de la Central Térmica Modesto Maranzana, que ahora alcanza una capacidad instalada de 475 MW. Esta planta produce el 25% de la energía consumida en la provincia, lo que beneficia a 233.000 hogares cordobeses.
El proyecto forma parte del crecimiento del Grupo Albanesi, especializado en el sector energético, con presencia en Argentina y reciente expansión a Perú mediante la operación de 10 centrales térmicas.
“Esta novedad, producto de una inversión de U$S 190 millones 100% privada, se inscribe en el proyecto de conversión de ciclo abierto a ciclo combinado de la planta de generación térmica más grande que posee Albanesi en el país, e incluyó la incorporación de una nueva turbina de gas, una turbina de vapor y las calderas correspondientes”, detalló la compañía.
El presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón (h), destacó que en casi 20 años el grupo invirtió más de U$S 400 millones y sumó al sistema más de 400 MW de energía eficiente.
La obra finalizada forma parte de un plan de inversiones por U$S 600 millones que Albanesi comenzó a ejecutar en los últimos años, para la construcción de 405 MW, el 25% de su capacidad de generación total. Se trata de una iniciativa en el proceso de transición energética, en la construcción y ampliación de la capacidad de sus centrales, transformándolas en energía más eficiente.