
Inversión de $ 1.000 millones en la zona agrícola: el nuevo concesionario Case en Monte Maíz
Javier Nebbia, presidente de Semtraco SA, recibió a CONTAINER para mostrar y dar detalles de la nueva sede con los modernos servicios que contarán los productores de una amplia región, en el corazón agrícola de Córdoba. Un concesionario Premium de una marca líder.
La nueva sede central de Semtraco SA, concesionario de la marca Case en Monte Maíz, contará con un edificio de 5.000 metros cuadrados, con todos los servicios: taller, área de repuestos, administración, exposición y showroom de ventas. Se sumará un área de bar y hasta guardería para los colaboradores.
El proyecto cuando esté todo terminado habrá demandado una inversión de entre 900 millones y mil millones de pesos en el corazón agrícola de la provincia de Córdoba. Se ubicará de este modo entre las mayores concesionarias de maquinaria agrícola de Latonoamérica.
La empresa familiar iniciada por Hugo Nebbia está desde 1995 comandada por uno de sus hijos, Javier Nebbia, junto a su esposa Julia y sus hijas Carolina y Micaela, gerente comercial y analista de créditos, respectivamente.
“Semtraco tiene un pie en toda la provincia, estamos en Canals, en Córdoba capital, aquí en Monte Maíz y en distintos puntos de la provincia donde desarrollamos nuestras distintas unidades de negocios”, relata Javier Nebbia. A tres kilómetros en la salida oeste de Monte Maíz hacia la ciudad de Córdoba se construye la nueva sede.
Carolina Nebbia, quien dio sus primeros pasos en la empresa al lado de su abuelo, relata a CONTAINER algunos pormenores de la obra. “El concepto de los espacios no sólo abarca a las áreas de trabajo; hay un lugar que es un bar, queremos que sea el punto de encuentro de todos los productores de la región. Vamos a contar también con una guardería para los hijos de nuestros colaboradores”, dice. A esto se suman los espacios vidriados para todo el complejo de oficinas, lo que reforzará la idea de transparencia con la que se reconoce la empresa.
Actuar frente al riesgo.
“La sequía nos dejó una lección respecto de que muchas veces las cosas pueden fallar. Estamos en una zona productiva muy buena y nunca tuvimos algo tan severo como este año. Todos dependemos del campo, de su productividad y está bueno que la sociedad y todo nuestro entorno lo asuma, que cuando vienen estos golpes son duros para todos”, reflexiona el titular de Semtraco.
Agrega que “las marcas case valoran mucho nuestro servicio; estamos repitiendo el séptimo año consecutivo como concesionario Premium, esto es histórico. Si se rompe un tractor en Formosa salimos para allá, así sea un domingo, Navidad o Pascuas, la maquinaria tiene que estar trabajando, como en una carrera de fórmula uno, cuando se larga no se puede parar”.
A fines de 2022, Semtraco fue distinguido en San Francisco, California, con el premio The Customer Experience, un premio que otorga Case a nivel mundial, “un orgullo porque refleja toda la excelencia de la concesionaria hacia la marca y hacia nuestros clientes”, menciona Nebbia.
En el actual contexto de la economía, destaca que “hoy el productor debería aprovechar las condiciones crediticias que hay en pesos; es un buen momento para invertir porque hay buenos negocios y buenos créditos en pesos y en dólares”.
En la misma línea, Micaela Nebbia, analista de créditos de Semtraco, subraya que “hoy más que nunca” la firma pone el acento en las necesidades financieras de los clientes, a partir de la contingencia climática. “Contamos con el gran apoyo y respaldo de CNH Capital, la financiera de la marca con la cual trabajamos codo a codo desde que somos concesionarios de Case”, menciona.
En este sentido, da una referencia importante: “Al cierre del año pasado, estuvimos incluidos entre los tres mejores concesionarios de toda la red por nuestra performance”.
Micaela Nebbia enumera que la firma apuntala a los productores y contratistas con líneas de financiamiento a corto y a largo plazos, en pesos y en dólares. “Consideramos que cada negocio es único, con lo cual hay una opción para cada uno de ellos”, remarca.