
La carne argentina desembarca otra vez en China
Hasta el 10 de noviembre se lleva a cabo la sexta edición de la gigantesca China International Import Expo (CIIE) en Shanghái. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa junto con 19 empresas exportadoras.
Bajo el slogan “New era, shared future” (“Nueva era, futuro compartido”), el gobierno chino renueva la apuesta de reunir a todos los proveedores de su país en un mismo predio.
La cita es en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái (con una superficie similar a la de cuatro estadios de fútbol). “China es para nosotros el principal comprador y por lo tanto esta feria de la alimentación que hace el gobierno chino es de suma importancia”, aseguró Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA.
“Desde el Instituto estamos trabajando en la promoción de la carne premium, ya que China posee una enorme cantidad de habitantes con mucho poder adquisitivo que podrían demandar cortes de alto valor al mismo precio o más que el que están pagando en Europa”, agregó.
Para la participación en la muestra, el IPCVA desarrolló el ya clásico Pabellón Argentine Beef, de más de 600 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante de 110 cubiertos para degustar la mejor carne argentina, boxes individuales para los exportadores y una sala de reuniones.
Las empresas que acompañan al IPCVA son las siguientes: APEA, ArreBeef, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Frigorífico Forres Beltrán, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, La Anónima, Offal Exp, Quickfood (Marfrig), Rafaela Alimentos, Tomassello y Urien-Loza.