La exportación avícola y porcina superan en conjunto las 230.000 toneladas al año
La avicultura y la industria porcina se han consolidado en los últimos años “como nichos de negocios pujantes en la Argentina, con fuertes avances en el mercado interno y la generación de exportaciones” en conjunto que superan las 230.000 toneladas al año, según cifras privadas.
“Ambos sectores se muestran en franco crecimiento, al reflejar una permanente actualización y tecnificación de sus métodos de producción, que permitieron avanzar en su participación en el consumo de carnes del mercado interno y superar las 230.000 toneladas al año de exportaciones”, dijo a Télam Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores.
Tanto la avicultura como los porcinos se han consolidado en los últimos años como nichos de negocios pujantes en los mercados interno y externo.
Además, esta edición contará con “un seminario internacional de Ciencias Avícolas que se hace cada dos años y va a coincidir con la muestra”, contó Prida.
La muestra se realizará en Costa Salguero y ya hay 125 stands confirmados, que incluirán la participación de expositores de Estados Unidos, Italia y Francia.
Fuente:
PUBLICACIONES ANTERIORES
La actividad industrial tendrá un 2018 en crecimiento, lo que confirmará el segundo año positivo para un sector que en 2016 había atravesado una fuerte crisis con pérdida de competitividad y caída masiva de puestos de trabajo. Las perspectivas muestran que habrá ramas que imprimirán una fuerte dinámica a la producción fabril gracias al andar de la actividad automotriz, la construcción, el agro y la energía.
t&linkTo=view&linkTarget=_blank” width=”100%” height=”555″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”>