fbpx

Las exportaciones no levantan y el superávit comercial acumula una derrumbe de casi 60 por ciento

Según el INDEC, en el primer cuatrimestre del año el saldo entre las ventas y las compras al mundo fue u$s1.400 millones más bajo

Pese a la cosecha récord y al buen precio que exhibe la soja, el superávit comercial argentino, es decir, el saldo entre exportaciones e importaciones, continúa dándole malas noticias al Gobierno.

No es para menos: según informó el INDEC, en abril el superávit registró la cuarta caída consecutiva en lo que va del año, si bien el descenso fue menos dramático que el de marzo.

En concreto, el saldo del mes pasado fue de u$s926 millones, lo que representó una caída del 7% respecto de igual mes del 2013.

Así las cosas, en el primer cuatrimestre, la balanza llegó a u$s1.047 millones, con un derrumbe del 58% frente a los u$s2.494 millones logrados en igual período del año anterior.

Al analizar el comportamiento de las importaciones, se observa que las mismas en abril retrocedieron un 14%, debido a una baja de las cantidades (-13%), y de los precios (-2%). El único rubro que registró un incremento fue bienes de capital, en tanto que los restantes descendieron, detalló el INDEC.

Como contrapartida, las exportaciones tampoco lograron levantar cabeza y descendieron un 13%, acumulando la cuarta baja consecutiva en lo que va del año.

Fuente: iProfesional.com

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )