Link-Up 2024: potenciando la internacionalización de empresas cordobesas
Organzada por la CaCEC, más de 40 representantes de empresas participaron de una experiencia integral de formación y networking entre empresarios experimentados y emprendedores.
La edición 2024 de Link-Up, el programa de mentoreo de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), concluyó con un saldo positivo en términos de aprendizaje, colaboración y proyección hacia el comercio internacional. Más de 40 representantes de empresas participaron de una experiencia integral de formación y networking. Este programa, diseñado para fomentar la internacionalización de las empresas cordobesas, se destaca por su enfoque innovador y su compromiso con el desarrollo económico de la región. El ciclo cerró con una sesión virtual liderada por la coach María González del Pino, donde mentores y mentees reflexionaron sobre los logros alcanzados y los desafíos por venir.
De acuerdo a las opiniones de los participantes, el impacto de Link-Up en sus iniciativas presentes y próximas resulta significativo. Además de ampliar los conocimientos en comercio exterior, se establecieron vínculos con referentes del sector, enriqueciendo sus estrategias y abriendo puertas a nuevos mercados. Según Violeta Lunar, gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de CaCEC, “el programa, además de brindar asesoramiento personalizado, fomenta el intercambio de experiencias, lo que resulta invaluable para el crecimiento empresarial.”
A través de un novedoso sistema de “matcheo” basado en intereses y conocimientos, el abordaje de Link-Up facilita las conexiones efectivas entre empresarios experimentados y emprendedores. Para los coordinadores de Link-Up, este enfoque integral permite un blend equilibrado entre oportunidades de networking y formación continua.
El programa es una de las iniciativas que pone en valor la misión estratégica de CaCEC: promover la competitividad y el posicionamiento global de las empresas locales.
“Es interesante poder analizar en conjunto independientemente de la industria en la cual cada empresa trabaja, cuales son las buenas prácticas, soluciones, vínculos, desafíos en el complejo ámbito del comercio internacional, tanto en aspectos comerciales como también en la operatoria de comercio exterior. Link-Up es un ejemplo claro de cómo las empresas pueden alcanzar nuevos horizontes en el comercio internacional desde una lógica colaborativa”, afirmó Elio Heinz, responsable de Negocios Internacionales de Dise.
Con miras a futuras ediciones, CaCEC se encuentra explorando propuestas para el próximo ciclo de Link-Up, con el objetivo de integrar la internacionalización empresarial, la formación continua y el desarrollo económico regional ya que Link-Up demuestra ser más que un programa de mentoreo: es un puente hacia el mundo, una herramienta clave para alcanzar el escenario global con confianza y solidez.