
Los 35 años de la Filial Córdoba del Centro Despachantes de Aduana
Homenajes a Osvaldo Ferrer, Aldo Luis Marengo y Alberto Formento, los tres fundadores de la filial que agrupa los auxiliares del comercio exterior.
El Centro Despachantes de Aduana Filial Córdoba está cumpliendo 35 años desde su creación.
Osvaldo Ferrer, Aldo Luis Marengo y Alberto Formento fueron los tres despachantes que hace 35 años fundaron la filial cordobesa que hoy alberga a todos los profesionales especializados en comercio exterior.
Al acto conmemorativo asistió el presidente del CDA nacional Enrique Loizzo, quien destacó la tarea de los despachantes en un contexto difícil para el Comex.
Se les entregó un recordatorio a los tres fundadores, quienes recordaron con mucha emoción y cariño a algunos colegas que ya no están y fueron referentes de la actividad, como Ernesto Kowadlo, Domingo Mastrangelo, Francisco Constable, Carlos Agüero y Emilio Amado, entre otros. Y también mencionaron algunas travesuras que cometieron para poder fundar la delegación que hoy nuclea a los despachantes cordobeses.
César Oronel, presidente de la Filial Córdoba del CDA, agradeció a los presentes y destacó la continua readaptación del despachante a la economía del país.
Reconoció el gran trabajo que los despachantes de aduana llevan a cabo para que el comercio exterior en cordobés siga creciendo, a pesar de las restricciones existentes. Sin comercio exterior no hay una Argentina de progreso.