Los programas de ProCórdoba apuntalan el potencial exportador de San Francisco
La Agencia ProCórdoba presentó en la ciudad del este provincial los planes y programas que ejecutará durante el corriente año en apoyo del ecosistema exportador. Se prevé alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores en toda la provincia.
La presentación estuvo a cargo de Pablo De Chiara, titular de la Agencia, junto al intendente Esteban Benarte y autoridades del Parque Industrial y de la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco.
De Chiara anunció que durante este año la Provincia prevé una inversión de 600 millones de pesos en sus programas, que se complementará con líneas de créditos del Banco de Córdoba y del Consejo Federal de Inversiones destinadas a financiar el comercio internacional.
“Todos nuestros programas son diseñados en conjunto con el sector privado, para poder acompañarlos y asumir los enormes desafíos que tiene el comercio internacional”, aseguró el Presidente de ProCórdoba.
Destacó que en 2023 los programas de la Agencia ProCórdoba alcanzaron a más de mil empresas, mientras que para este año se prevé triplicar esa cifra.
Experiencias de éxito.
Al encuentro asistieron empresarios y emprendedores locales, junto a representantes de clústers y cámaras empresarias. Allí, Florencia Ricca compartió la experiencia de la empresa Valorasoy Food Ingredients, en el proceso de internacionalización junto a la Agencia ProCórdoba.
Esta firma nacida en San Francisco se especializa en la producción de proteínas vegetales texturizadas que se utiliza en la industria alimentaria.
Actualmente exporta a 16 destinos internacionales. “Llegar a lo que hoy la empresa es, tuvo que ver la interacción y el trabajo con ProCórodoba. Comenzamos en el año 2017, y tomamos el servicio de FExIC (fondo exportador). En el 2019, por ejemplo, diseñamos la página web y también nos ayudaron a producir nuevos productos comerciales en distintos idiomas”, mencionó.
Recordó, además, que esta ayuda le permitió a la empresa sortear las situaciones excepcionales producidas por la pandemia del Covid. “Gracias a todo el trabajo previo, nos ayudó a tener el material preparado y pudimos pasar la pandemia. Sin eso no lo hubiésemos podido hacer, y nos ayudó muchísimo en ese periodo”, concluyó Ricca.