Marzo, por debajo de las expectativas del comercio en la ciudad de Córdoba
Durante el pasado mes de marzo, casi el 58% de los comerciantes en la ciudad de Córdoba continuaron vendiendo por debajo de sus expectativas, mientras que los grandes establecimientos pudieron satisfacerlas.
Con este y otros datos, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de marzo de 2023, a partir de un relevamiento realizado en los distintos corredores comerciales de la capital provincial.
Los resultados muestran una caída del 2,27% de ventas en unidades en relación con el mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 3,81% en el período mencionado.
El informe toma nota que en marzo de 2022 las ventas habían disminuido un 0,74% respecto del mismo mes de 2021.
En la variación intermensual, la evolución en los niveles de ventas muestra una contracción del 4,15% en unidades vendidas y una baja del 0,29% en la rentabilidad, lo que representa una desaceleración de esta última variable en comparación con el mes de febrero.
El ticket promedio en marzo fue de $ 15.099. Los rubros que más sintieron el impacto negativo de sus ventas fueron indumentaria y calzado, junto a deco/hogar. En tanto, la caída del rubro estética y cuidado personal fue en sintonía con el promedio general.