Minerva Foods pone U$S 1.500 millones para controlar frigoríficos en Sudamérica
El grupo multinacional concluyó la operación para la adquisición de plantas de procesamiento de bovinos y ovinos en Brasil, Chile y la Argentina.
Minerva Foods recibió aprobación y concluyó la adquisición de activos de Marfrig en Brasil. La compañía anunció que completa la adquisición de 13 plantas de procesamiento de animales bovinos y ovinos, así como un centro de distribución, según la transacción anunciada en agosto del año pasado.
A partir de ahora, la compañía podrá faenar 22.536 cabezas/día, en 21 plantas en el mercado brasileño. También avanza en la integración de una planta de procesamiento de bovinos en Argentina, y otra de ovinos en Chile, parte de la misma transacción, y, con ello, podrá faenar 5.978 cabezas/día, en seis plantas en territorio argentino. La faena ovina se incrementará hasta las 25.716 cabezas/día, en las cinco plantas ubicadas en los mercados de Australia y territorio chileno.
“Este movimiento amplía el acceso de la compañía a clientes internacionales, dándole más exposición a mercados como Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia, e incluso convirtiéndose en el principal proveedor de vacuno de China, con el mayor número de plantas del sector habilitadas para exportar hacia el país asiático”, se informó.
El acuerdo también fortalece la posición de Minerva Foods en el mercado regional, ya que la compañía se convierte en el segundo mayor productor de carne bovina de Sudamérica, ampliando también el acceso y la capilaridad en el mercado interno sudamericano.
Según Fernando Queiroz, CEO de Minerva Foods, la culminación de esta etapa es un paso importante en la estrategia de negocios de la compañía, complementando las operaciones en Sudamérica.
La transacción con Marfrig también incluye la adquisición de tres plantas de procesamiento de bovinos en Uruguay, las cuales se encuentran bajo análisis por parte de la autoridad administrativa de competencia del país. En total, el acuerdo debería incluir la compra de 16 plantas de procesamiento de animales bovinos y ovinos en toda Sudamérica, además de un centro de distribución en Brasil, comprendiendo una inversión total de aproximadamente 7.500 millones de reales, unos 1.500 millones de dólares.