fbpx
Pedido empresario a Massa: prioridad para el ingreso de Argentina a la OCDE

Pedido empresario a Massa: prioridad para el ingreso de Argentina a la OCDE

La participación del país en la organización de países más desarrollados del mundo fue uno de los temas. También pidió buscar alternativas para destrabar el SIRA.


La Cámara Argentina de Comercio y Servicios recibió al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y entre los temas abordados, la institución empresaria solicitó dar prioridad al ingreso del país a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

A mediados del corriente año, el club de países más desarrollados del mundo invitó a Perú y a Brasil, en razón de que el Gobierno argentino dilató una decisión para incorporarse al grupo.

“Esta organización ayuda a los países a tener un crecimiento sostenible, con inclusión social, e implementar buenas prácticas de gobernanza. Los países que pretenden acceder al espacio deben demostrar su compromiso con buenas prácticas, incluyendo temas como la lucha anticorrupción, y la sostenibilidad ambiental y social, entre otras cuestiones”, sostuvo la CAC, que especificó que Argentina es, de los países recientemente invitados, el único que aún no manifestó su aceptación.

Durante el encuentro con Massa la CAC manifestó su “permanente labor de defensa y promoción del empresariado honesto que obra de buena fe, a la par que se abogó por que todo el peso de la justicia caiga sobre aquellos que operan al margen de la ley”.

Asimismo, se expresó la voluntad de colaborar con la gestión del ministro Massa. El funcionario concluyó agradeciendo la invitación y poniéndose de disposición, informó la cámara.

En la ocasión, la entidad encabezada por Natalio Mario Grinman, planteó también la necesidad de trabajar sobre el SIRA para resolver inconvenientes registrados por las empresas, y se expresen mayores detalles sobre la normativa.

“Nuestra entidad ha estado trabajando en una propuesta de mecanismo alternativo, coexistente con los establecidos que, resguardando el interés tutelado por la norma, brinde opciones a las Pyme para su normal aprovisionamiento”, detalló el documento.

En ese sentido, operadores de Comex advirtieron que el monto que planteo Massa es de USD 50.000 para realizar pagos de importaciones de bienes en forma anticipada, a la vista o diferida antes de que se cumpla el plazo previsto en la declaración SIRA. El monto estará disponible en cada año calendario.

La posibilidad de utilizar este límite anual estará sujeta a su convalidación por parte del sistema de “Cuenta Corriente Única de Comercio Exterior”. Dicho monto, salta a la vista, es muy bajo.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )