fbpx
“Pese a los bajos precios, el productor deberá mantener la productividad”

“Pese a los bajos precios, el productor deberá mantener la productividad”

En la inauguración de la mega concesionaria Semtraco en Monte Maíz, el vicepresidente de Case IH afirmó que la planta cordobesa trabaja al tope de su capacidad.


Christian González, vicepresidente de Case IH, aseguró que pese al bajo precio de las commodities agropecuarias comparado con la performance histórica, el productor continúa demandando maquinaria agrícola.

“Lo importante es que hoy el productor sabe que no puede solo esperar el precio porque no tiene control del precio, pero sí tiene control de su productividad, de sus costos y de su eficiencia”, sostuvo el directivo en diálogo con CONTAINER durante la inauguración de la mega concesionaria Case Semtraco en Monte Maíz.

El evento contó con la presencia de Scott Harris, presidente Global de Case IH. “Esta apertura es el epicentro del éxito de la marca en América Latina y el resultado del continuo crecimiento y desarrollo de nuestra red, manteniendo una fuerte presencia en el campo. Juntos, continuamos sembrando el futuro de la agricultura, dejando nuestra marca en todo el mundo”, dijo Harris en su discurso.

González, en tanto, destacó que se trata de la concesionaria “más grande de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo” y “está diseñada para atender a la nueva generación de clientes conectados y digitales”, además de ofrecer “una estructura moderna y tecnológicamente avanzada”.

El directivo participó junto con Javier Nebbia, titular de Semtraco, de la habilitación de la mega concesionaria. “La demanda de maquinaria agrícola es alta y la fábrica de Córdoba está produciendo al máximo”, sostuvo el vicepresidente de Case IH.

Los productos tienen un ciclo de vida de 5-7 años antes de ser reemplazados por nuevas generaciones, describió, y apuntó que la tecnología “es fundamental para mejorar la productividad y eficiencia de los productores”.

Case IH con Semtraco ofrecen financiamiento bancario y herramientas financieras para ayudar a los productores a comprar maquinaria. “El cambio de dólares a pesos es un factor importante, pero no se puede jugar con el cambio”, dijo el directivo.

“Hoy puede ser a favor, mañana puede hacer la pregunta y puede cambiar todo. Entonces, una pregunta un poquito difícil, tanto en Argentina como en Brasil”, resaltó González, quien consideró que “el impacto en la eliminación del impuesto país en los precios es un tema relevante”.


Foto: La familia Nebbia y los directivos de Case IH.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )