Pymes cordobesas participaron por primera vez en la Sial de París 2024
Una comitiva de más de 50 empresas, bajo la coordinación de la Agencia ProCórdoba, estuvieron en la feria mundial más importante del sector agroalimentario, en la capital francesa.
La provincia de Córdoba tuvo una destacada participación en la Sial París, el evento mundial más importante del sector agroalimentario, que celebró su 60 aniversario convocando a empresas del rubro provenientes de todo el mundo.
Coordinada por la Agencia ProCórdoba, una comitiva con más de 50 empresas cordobesas estuvo presente en esta feria que se realiza cada dos años en la capital francesa. Cerca de una docena de firmas, provenientes de distintos puntos de la provincia, tuvieron la posibilidad de participar por primera vez de un evento de esta magnitud, informó la Agencia.
Dentro del pabellón de la República Argentina, la provincia de Córdoba contó con un stand institucional en el que se exhibieron productos de empresas locales y funcionó como meeting point, donde se realizaron reuniones de negocios. La oferta exportable cordobesa estuvo representada por firmas del rubro frigorífico, especialidades, maní, aceites, pastas, aderezos, snacks y golosinas, entre otros.
Al cierre de la Sial, que se desarrolló del 19 al 23 de octubre, Pablo De Chiara, presidente de la Agencia ProCórdoba, destacó que la provincia contó con la comitiva más grande de Argentina, y en un stand propio, diseñado desde el gobierno de Córdoba para acompañar el desarrollo empresarial y la oferta exportable de la provincia.
Como balance, el funcionario destacó que a partir de diferentes reuniones, se pudieron concretar distintos negocios. “La enorme oferta productiva que tenemos en la provincia se mostró aquí, en una de las ferias más importantes de alimentos del mundo”, agregó De Chiara.
La Sial París está dirigida a un público exclusivamente profesional. Asisten compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Francia y del resto de Europa. Además, es un punto de encuentro obligado para consolidar vínculos comerciales en la región de Medio Oriente, Asia y África.