¿Qué canal mira? Para Tombolini no hay problemas con las importaciones
El secretario de Comercio remarcó que como la capacidad instalada crece y no cae, quiere decir que las industrias cuentan con insumos suficientes.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró este viernes que “no hay una solución mágica” para la inflación y descartó medidas de “shocks” haciendo tácita alusión a la posibilidad de una devaluación en busca de un equilibrio macroeconómico.
En otro orden, defendió el funcionamiento del sistema SIRA por el cual se administran las importaciones en función de que “la capacidad instalada crece y no cae”.
“Los precios siguen aumentando y eso es cierto. No estamos conformes con el 5,1% del mes de diciembre, no se puede tapar el sol con la mano. Tuvimos una inflación del 94% y es algo que nos preocupa y ocupa. La solución no es mágica”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales.
Sobre el controvertido tema de las importaciones, Tombolini rechazó los cuestionamientos al mecanismo que administra desde la Secretaría.
“La capacidad instalada, crece y no cae, y si crece y no cae, en términos sistemáticos, pareciera no haber un problema de importaciones”, recalcó.
Acerca de la suba del dólar señaló: “Enero tiene un componente estacional en todo sentido. El desafío más relevante es la acumulación de reservas y para tener reservas tenés que tener una administración de comercio inteligente e importar lo que necesitamos los argentinos”.
(Con información de Noticias Argentinas)