Schiaretti puso la campaña del miedo en su lugar
Columna por Walter Giannoni.
El Tweet de Juan Schiaretti contra la postura de Sergio Massa respecto del juicio político a la Corte Suprema tiene una dimensión extraordinaria y profunda. Por si hiciera falta, va de nuevo su texto:
Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa.
A los #40AñosDeDemocracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes.
Si…— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) November 3, 2023
El gobernador saliente de Córdoba coloca el dedo en la llaga en un tema que intencionalmente ha quedado tapado en el presente proceso electoral y desarticula gran parte de la “campaña del miedo” con la cual el oficialismo ha cargado en este proceso contra toda la oposición. Bullrich y Milei fueron los objetivos más resonantes de esa campaña, desde aquel tarifazo que se les atribuyó en las pantallas de las estaciones de tren. Al candidato libertario, sobre todo, se le achacan actitudes antisistema. “La Democracia está en peligro”, repite el kirchnerismo, al cual Schiaretti ubica en la otra cara de la misma moneda donde está acuñado el rostro de Massa.
A Milei se le ha dicho de todo interpretando y sobreinterpretando expresiones propias de quienes lo rodean, como si fuera sencillo dinamitar el Banco Central, comercializar órganos o portar libremente armas, en un país donde casi todas estas iniciativas deben pasar por un Congreso donde con pocos votos adicionales el propio kirchnerismo puede dominarlo sin problemas. Pero Schiaretti viene a decir en su Tweet que el verdadero miedo no transcurre por esa orilla. El miedo real para el país es que con Massa presidente, a quien define sin dobleces como kirchnerista, la independiencia de la Justicia tiene sus días contados. Sacar a los actuales jueces implica que el oficialismo colocará a otros, la experiencia demuestra que difícilmente sean estos otra cosa más que magistrados afines o con puntos de contacto coincidentes.
Demás está decidir que el mensaje del ex candidato de Hacemos por Nuestro País traza una línea sobre cualquier posibilidad de apoyar a Massa en el balotaje, inspirando por esa elección al 1,8 millón de votos que cosechó el 22 de octubre. Tampoco se pronuncia por Milei, jamás lo haría. Pero sí deja en claro que el voto a Massa, es el voto por el derrocamiento de la Corte y el fin de la división de poderes. Ningún miedo puede ser mayor.