Seguridad en la logística: lanzan nueva herramienta para el seguimiento de cargas
Un proveedor internacional especializado en soluciones para la seguridad en el transporte y la logística, anunció el lanzamiento en el mercado regional de su nueva herramienta contra estafas y defraudaciones.
La nueva funcionalidad denominada MacroPoint FraudGuard, lanzada por Descartes Systems Group, está pensada para ayudar a las empresas de la industria logística a detectar y prevenir actividades fraudulentas relacionadas con la información del transportista, el seguimiento de la carga y el estado de los envíos, y se incluye como parte de la suscripción al servicio de gestión de cargas de la compañía (Descartes MacroPoint).
“Las situaciones de fraude se multiplican dentro del sector, y representa un desafío para los actores de la industria ya que los costos asociados, como puede ser: el robo de cargamentos, la doble intermediación y los cambios en el modo de transporte, pueden ser significativos. Además, resulta sumamente complejo para las partes involucradas hallar soluciones eficaces y oportunas ante tales incidentes”, señaló Gustavo Montes, Gerente Comercial de Descartes para Latinoamérica.
“Con el lanzamiento de Descartes MacroPoint FraudGuard acercamos al mercado una nueva forma para automatizar la detección temprana de posibles fraudes, punto que será fundamental para prevenir interrupciones en el servicio de nuestros clientes, mitigar riesgos financieros y fortalecer la confianza con nuestras comunidades de cargadores y transportistas”, añadió.
La nueva herramienta utiliza tecnología de última generación para evaluar de forma proactiva y señalar casos potenciales de fraude de transportistas o conductores mediante la evaluación de miles de millones de datos sobre la ubicación y el estado de la carga, para comprobar su exactitud. Aliado estratégico de agentes de carga, empresas de logística (3PL) y transportistas, la solución ayuda a combatir el fraude verificando la ubicación de la carga y el conductor, bloqueando los puntos de seguimiento de ubicación que se determinen falsos y gestionando la interacción con el cliente cuando se detecta el dolo.
Diseñada para ayudar a los agentes de carga, 3PL y transportistas en sus tareas de gestión de cargas y envíos, sin importar donde se encuentren, esta tecnología ofrece un mayor control y administración de la cadena de suministro, con datos más eficientes y de alta calidad que mejoran la comunicación y la toma de decisiones.
Los transportistas pueden acceder fácilmente a la plataforma a través de dispositivos de registro electrónico (ELD) basados en GPS, sistemas de gestión del transporte (TMS) o aplicaciones móviles de seguimiento. Gracias a esta herramienta, las empresas pueden eficientizar la distribución, lo que impacta en una mejora del servicio a clientes, proveedores y transportistas al mismo tiempo que minimizan el impacto de las interrupciones y las penalizaciones por retrasos en las entregas.